Asegurar el tercer puesto y poder optar al segundo, objetivo del Granollers
El Fraikin BM Granollers visitará este sábado la pista del BM Benidorm (17.00 horas), con la mirada puesta en asegurarse la tercera posición y poder optar a la segunda plaza de la Liga Asobal.Con la clasificación para la Copa EHF en el bolsillo, ahora el conjunto catalán se ha marcado como objetivo asegurar la tercera posición -ganando en Benidorm y al Quabit Guadalajara en la última jornada- y luchar hasta el final por una segunda posición que le daría acceso a jugar la Champions por primera vez.
"No es lo mismo acabar quintos que terceros", ha afirmado el técnico de conjunto vallesano, Antonio Rama.
La quinta posición obliga a jugar una eliminatoria más en la EHF y el conjunto de Rama está cerca de poder evitarlo. "Creo que luchar por la tercera posición y empezar en Europa lo más tarde posible ya es suficiente aliciente para ganar lo que nos queda por delante", ha apuntado el técnico del Fraikin BM Granollers.
Optar a la segunda posición de la Asobal no depende sólo de los vallesanos, sino que pasa por lo que hagan Abanca Ademar León y BM Logroño en su enfrentamiento directo de esta jornada y de los resultados de ambos en la última del campeonato.
Los primeros deberes para los pupilos de Antonio Rama son ganar en Benidorm, algo que la temporada pasada ya consiguieron con comodidad (16-28).
"No creo que jueguen a medio gas sólo por qué ya no se jueguen nada. Son un equipo profesional, con sus objetivos particulares y será su último partido en casa", ha avisado el técnico del conjunto catalán.
Con la enfermería vacía, Rama se ha podido llevar a todos sus efectivos para enfrentarse al conjunto de Zupo Equisoain, en una penúltima jornada que, además del Abanca Ademar León-BM Logroño, también contará con un Helvetia Anaitasuna-Barcelona Lassa como otro de los platos fuertes.