Bada se despide de su afición con partido casi intrascendente con F. Morrazo
El Bada Huesca despide este sábado la temporada ante sus aficionados, en el penúltimo encuentro de la Liga Asobal, frente al Frigoríficos Morrazo en un partido casi intrascendente ya que ninguno de los dos equipos se juega prácticamente nada.El conjunto gallego ha logrado la permanencia en la categoría y el oscense tiene muy complicado, por no decir imposible, clasificarse en quinto lugar, posición que da derecho a jugar competición europea la próxima temporada, al estar a cuatro puntos del Anaitasuna que ocupa dicha posición y no depender de sí mismo.
Ademas servirá de despedida para varios jugadores como Teixeira, Dijá, Ciric y Abadía que no seguirán la próxima temporada. Teixeira abandona el club por voluntad propia para ir a jugar al extranjero mientras que Dijá, Ciric y Abadía no seguirán por decisión técnica.
El entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, ha señalado sobre este encuentro que quiere que su equipo haga un buen partido y que sus jugadores estén centrados, algo que parece difícil por no tener opciones al quinto puesto y porque algunos jugadores ya no jugarán más en el club, lo que puede suponer que se produzca un exceso de relajación.
"Lo que más nos tiene que preocupar es que los jugadores estén centrados en el partido y no en despedidas o en que tenemos pocas opciones. Debemos intentar luchar y jugar y, sobre todo, ganar porque es la despedida ante nuestra afición, porque va a haber jugadores que no van a continuar y qué mejor que ganar y seguir optando al quinto puesto porque aunque dependamos de otros equipos tenemos que hacer el trabajo bien y luchar hasta el final", ha destacado.
Sobre el Cangas, Nolasco ha apuntado que tiene "mucho mérito" lo que ha logrado el equipo gallego en la segunda vuelta, en donde ha sido capaz de obtener la permanencia , ya que todos lo daban por descendido.
"Tiene buenos jugadores con oficio que le han salvado la categoría y vendrán aquí sin ninguna presión porque ya han logrado lo que querían", ha señalado el preparador del conjunto altoaragonés.
El técnico del Bada Huesca opina que el descanso de dos semanas que ha tenido su plantilla por no haber participado en la Copa le ha servido para recuperar jugadores: "el paso de la competición se nota y con una plantilla tan corta se hace largo para los jugadores. Además, también ha servido para preparar el partido ante el Cangas, tanto para mejorar la defensa como el ataque".