Logroño tratará de aprovecharse de su falta de presión en León
El Logroño buscará este sábado su segundo triunfo consecutivo sobre el Ademar, en apenas una semana, con la intención de sacar partido a su falta de presión, dado que una vez que se ha asegurado jugar en Europa da por cumplido su principal objetivo.El equipo riojano asumió esta temporada que, ante la reducción de presupuesto por no tener patrocinador, su principal objetivo sería una plaza europea, sin la obligación de pensar en la Liga de Campeones.
Y dado que en el inicio del campeonato llegó a ser último, el Logroño ha considerado todo un éxito el asegurar una plaza en la Copa EHF gracias a ser finalista de la Copa del Rey, tras ganar, precisamente, al Ademar en semifinales.
Los responsables del club riojano admiten que les hace mucha ilusión aspirar al segundo puesto para jugar la máxima competición europea; pero saben que no dependen de sí mismos ni aunque ganen, dado que el Granollers es tercero.
"Lo que sí está claro es que si ganamos, el que lo tendrá dificilísimo será el Ademar, con lo que es evidente que ellos se juegan más", ha afirmado el técnico de los riojanos, Javier González, 'Jota'.
Admite que para el equipo leonés el partido "tiene un componente de revancha" por la eliminación en la Copa del Rey "y lo habrán planteado como una batalla, con seis espectadores en las gradas", espera.
Aunque "nunca sabes cómo te va a salir eso" porque también supone una presión añadida para el equipo local "mientras que nosotros tenemos los deberes hechos y llegamos muy tranquilos".
Dentro de ese ánimo de revancha que puede tener el Ademar, para el entrenador del Logroño "no tiene importancia" el que el técnico de los leoneses afirmara el pasado sábado que la victoria del Logroño había sido una cuestión de suerte.
"Hay quien ve el deporte así, pero la realidad es que antes de que ellos fallaran el último penalti nosotros no habíamos acertado en tres" y "si hay que hablar de suerte, muchas veces no la hemos tenido en los tramos finales de los partidos y esta vez tocó así".
El Logroño acude al partido sin Juan Castro, que no se ha recuperado de un problema muscular; Juan del Arco si viaja a León a pesar de no haber entrenado en los últimos días por una lesión.