Melania Falcón: "Creo que tenemos bastantes posibilidades de ser campeonas"
La jugadora del Rocasa Gran Canaria Melania Falcón ha dicho a Efe que, a pesar del empate a 22 goles registrado ante el MKS Perla Lublin en la ida de la final de la europea Copa EHF Challenge, tienen muchas posibilidades de ser campeonas este domingo en Polonia."Me imagino que ellas estarán igual de motivadas que nosotras y, además, tienen la ventaja de que jugarán en casa, pero soy optimista porque, tras verlas en nuestro pabellón, he comprobado que les podemos ganar perfectamente. Habrá que luchar durante los 60 minutos, pero estoy convencida de que nos traeremos el trofeo a la isla", ha señalado.
La extremo derecho del conjunto canario ha reconocido que su conjunto no está acostumbrado a actuar en un pabellón con capacidad para 4.200 personas como el de Lublin, pero aun así intentarán conseguir la victoria.
"Ya hemos jugado muchos encuentros fuera de casa y somos conscientes de que tendremos que saber llevar la presión de los aficionados, aunque iremos a ganar y a olvidarnos de lo que ocurra fuera de la pista", ha dicho.
Melania piensa que el Rocasa logrará su objetivo si mejora un poco en defensa con respecto al partido de ida disputado en el Pabellón Rita Hernández de Telde.
"Creo que defendiendo un poquito mejor de lo que lo hicimos el otro día en nuestra cancha, y corriendo, podremos vencer incluso de una manera cómoda", ha comentado.
La jugadora grancanaria ha reconocido también el bajón de juego y los resultados adversos padecidos por su equipo en el último mes.
"Es complicado jugarnos en un mes tres competiciones y ya llevamos varios años de la misma forma, aunque cada temporada hemos obtenido un título. Por eso, espero que tras perder este curso la Liga y la Copa de la Reina ahora nos toque ganar la Challenge", ha manifestado.
Falcón ha asegurado que es un tanto decepcionante haber tenido la posibilidad de ganar tres títulos y no haber conseguido los dos primeros.
"Al principio de la temporada disfrutamos muchísimo y ahora nos está costando un poquito más. La baja de Lisandra Lussón nos ha afectado psicológicamente porque estábamos hechas a su juego y nos hemos tenido que adaptar a Manu Pizzo y eso no se logra en un mes, sino que lleva su proceso", ha comentado.
En tal sentido, Melania ha recordado que el Rocasa se mostró intratable en los primeros meses de la actual campaña, aunque ha ido bajando el listón debido al cansancio.
"Los primeros partidos los ganábamos por goleadas, pero también es cierto que el calendario nos mata, ya que llevamos dos meses jugando sábados y miércoles, y viajando... ya no sé ni cuántos kilómetros", ha concluido.