Chileno Salinas agradece al Benidorm tres años magníficos y seguirá en Asobal
El jugador chileno Esteban Salinas, pivote del Balonmano Benidorm, agradeció al club alicantino los tres años "magníficos" que ha pasado en el equipo y dijo que confía en seguir creciendo como jugador profesional a partir de la próxima temporada en otro club de la Liga Asobal.El sudamericano no seguirá en la entidad benidormense la próxima temporada, si bien se mostró "agradecido al club y a toda la gente de Benidorm" por el trato que ha recibido.
"Me quito el sombrero ante ellos. Nunca ha habido un pero y siempre fueron buenas caras", comentó el jugador, quien admitió a Efe que abandonar Benidorm es una "pena", si bien recordó que "así es el mundo del deporte".
Esteban Salinas reconoció que echará especialmente de menos a sus compañeros Ander Torrico y al argentino Pablo Simonet, con el que ha mantenido una gran relación dentro y fuera de la pista.
"Este verano lo volveré a ver porque nos enfrentaremos con Argentina en Bolivia y Groenlandia. Lo bonito del deporte es que te deja amistades para toda la vida", señaló el internacional chileno.
Salinas aseguró que en el Benidorm ha evolucionado "como jugador y persona" y recordó con cariño a Fernando Latorre, entrenador que lo fichó del Zamora, y a Zupo Equisoain, su actual técnico.
"El trato ha sido excelente. Han sacado lo mejor de mí y yo he aprendido todo lo que he podido de ellos. Para eso vine de tan lejos, para seguir progresando", dijo.
El chileno confirmó que la próxima temporada jugará "sí o sí" en la Liga Asobal y que será emotivo regresar como visitante a la pista del Benidorm.
El pivote calificó la temporada de su actual equipo como "extraña", ya que indicó que no es normal en la Asobal "sumar más puntos fuera que en tu pista".
"Si hubiéramos estado más firmes en casa podríamos haber estado más arriba", lamentó el sudamericano, quien garantizó que el Benidorm, pese a no jugarse nada, mantendrá el espíritu competitivo en su último partido en Logroño.
"Hay que tomarlo con la máxima responsabilidad porque hay equipos que se juegan Europa y Champions y por respeto a ellos y a nosotros mismos no podemos bajar el listón", concluyó.