Velasco: "El Kadetten era un rival de los que no queríamos"
El entrenador del Logroño La Rioja, Miguel Ángel Velasco, ha reconocido hoy que el Kadetten suizo era uno de los rivales que no quería en la tercera ronde la Copa EHF, por el gran potencial de su plantilla.
Velasco, en declaraciones a EFE, ha admitido la "mala suerte" de su equipo en el sorteo, tanto porque el conjunto suizo "es uno de los que esperábamos evitar" como porque la eliminatoria se resolverá lejos de Logroño "y eso tampoco es lo que habríamos escogido".
No obstante, ha incidido en que "ahora todavía no es momento" de pensar en la Copa EHF, cuyo partido de ida se jugará en Logroño el 17 de noviembre.
"Hay que quedarse con lo positivo, que es que debemos intentar hacer un buen partido de ida y sacar una renta buena para viajar a Suiza", ha explicado el técnico del equipo que ocupa el segundo puesto en la Liga Asobal.
Respecto al Kadetten suizo ha recordado que en la última década ha sido "habitual" en la Liga de Campeones y con jugadores "de talla internacional", entre los que ha destacado al húngaro Gabor Csaszar o el suizo Dimitrij Küttel.
"Queda un mes para jugar esa eliminatoria, así que lo que ahora nos importa es Cueca", ha dicho Velasco, en alusión a su próximo rival en Liga "y luego llega un descanso para coger aire y refrescar la mente", ha concluido el técnico del Logroño La Rioja.
Su equipo accede a la tercera ronda de la Copa EHF de forma directa, mientras que el conjunto suizo -segundo de su competición el año pasado- ha eliminado a los eslovenos del Koper (por un global de 49-56; y a los ucranianos del Zaporozhye, por 60-68.