El Barça a seguir invicto ante un Huesca que se juega la Copa Asobal
El Barça Lassa cierra este miércoles (20.30 horas) en el Palau Blaugrana, frente al Bada Huesca, la primera vuelta de la Liga con el objetivo de finalizar líder e invicto ante un rival que se juega su presencia en la Copa Asobal, que se disputará este fin de semana en Lleida.
El equipo azulgrana, que el domingo arrolló al Angel Ximénez Puente Genil (28-46) en la pista cordobesa, es por ahora el único clasificado para la Copa, mientras que las otras tres plazas, que deben decidirse en esta jornada, se las disputan Bidasoa Irún (19 puntos), Ademar León (19), Fraikin Granollers (18), Huesca (18) y Logroño (16).
El técnico azulgrana, Xavi Pascual, aprovechando el parón de la Liga de Campeones hasta febrero, seguirá con las rotaciones en la plantilla. Ante el Puente Genil dejó fuera de la convocatoria a los extremos Aitor Ariño y Víctor Tomás, y al lateral Gilberto Duarte, dando entrada a los jugadores del Barcelona 'B', Àlex Pascual y Mamadou Dicou.
El meta barcelonista Gonzalo Pérez de Vargas apuntó que cree que, hasta ahora, el equipo hecho una primera vuelta "excepcional" y quieren demostrar que, aunque se les consideran superiores sobre el papel, lo son "en la pista".
El Bada Huesca de José Francisco Molasco es la mejor defensa de la liga con una media de 23,4 tantos encajados y esto pondrá a prueba al Barça, el mejor ataque con 39,6 goles de media.