Entrerríos: "Somos conscientes de que somos favoritos"
Raúl Entrerríos, central del Barcelona Lassa, afirmó este lunes a Efe, tras el sorteo de la Copa del Rey celebrado en Alicante, que su equipo es consciente de que es el máximo favorito para adjudicarse el torneo y consideró un privilegio ser el rival a batir.
"Todos los equipos quieren sucedernos como campeones y eso hace que aún salgamos más motivados y con más concentración", dijo el central asturiano.
Entrerríos, cuyo equipo ha enlazado cinco copas seguidas, afirmó que el Barcelona quiere hacer un "buen papel" y que en un torneo de estas características "nunca se puede estar tranquilo" porque cualquier mal día supone la eliminación.
"Nosotros afrontamos cada competición con el reto de ser campeones y tenemos que estar desde el primer día centrados en el primer rival", comentó en alusión al primer cruce ante el Ángel Ximénez de Puente Genil.
El jugador de la selección española admitió que para el Barcelona es una motivación añadida ganar el torneo en Alicante, "una ciudad tremendamente vinculada" al balonmano y sobre todo en el pabellón Pitíu Rochel, uno de los escenarios con más solera del balonmano español.
"Ganar aquí puede ser muy especial porque siempre es agradable jugar en un pabellón tan mítico. Espero que tengamos un recuerdo feliz de nuestra participación", apostilló.
Oriol Pagés, segundo entrenador del Barcelona, pidió "máximo respeto" para el Ángel Ximénez y dijo que su equipo llegará a Alicante "con la mente solo en el primero de los partidos".
David Jiménez, jugador alicantino del Ángel Ximénez, destacó el valor simbólico que para su equipo y para él en particular tendrá enfrentarse al Barcelona en su "casa", mientras que su entrenador, Julián Ruiz, confió en que su equipo "ofrezca unas prestaciones parecidas a las del pasado año", cuando fue una de las revelaciones.
Por su parte, Chema Márquez, jugador del Guadalajara, apeló a la "ilusión" de su equipo por disputar la Copa y plantar cara al Logroño, cuyo representante, Rubén Garabaya, confió en las opciones de su equipo.
"Aquí todos partimos de cero y tenemos la ilusión, pese a ser un equipo muy joven, de poder hacerle frente al Barcelona, que es el gran rival y el favorito", explicó.
Lidio Jiménez, entrenador del Liberbank Cuenca, elogió al Bidasoa, su rival en cuartos, del que indicó que, pese a su juventud, "está haciendo las cosas muy bien" y confió en que la afición se desplace "en masa" a Alicante.
Adrián Crowley, jugador del Bidasoa, valoró el gran momento de forma de su equipo "por encima de lo esperado" y confió en poder superar el primer cruce para seguir haciendo historia esta temporada.
Por último, Rafa Guijosa, entrenador del Ademar León, calificó el cruce ante el Granollers, la eliminatoria más equilibrada de todas, como "muy duro" y afirmó que la diferencia entre todos los equipos, a excepción del Barcelona, estará en "uno o dos goles, lo que hará muy emocionante la Copa".
Ian Terrafeta y David Ginesta, jugador y segundo entrenador del Fraikin Granollers, admitieron que le tienen "ganas" al Ademar León por las derrotas que les ha infligido esta temporada y coincidieron en señalar que no miran "más allá del primer cruce de cuartos".