El Granollers intentará hacer historia y seguir en competición en Alemania
El Fraikin BM Granollers viaja este sábado al Sparkassen Arena de Kiel (Alemania), escenario de la 'Final Four' de la Copa EHF, para tratar de hacer historia derrotando al conjunto de Alfred Gislason y seguir vivo en la competición europea.
Los catalanes intentarán agotar sus opciones de continuar con opciones de clasificación para los cuartos de final y, para eso, sólo cabe ganar en feudo teutón.
Una victoria que, para el técnico del Fraikin, Antonio Rama, sería "un hito histórico. Sería similar a la victoria conseguida la temporada pasada contra el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, aunque más complicado por qué es una competición más corta".
Un partido especial, "vital", pero que no deja de ser un partido que da dos puntos. "Ellos querrán ganar y nosotros queremos ganar. Lo necesitamos e iremos allí a intentarlo", añade Rama.
Aunque el THW Kiel ya está clasificado directamente para la 'Final Four' como líder de grupo, el técnico del Granollers no cree que los de Gislason salgan a especular. "Juegan en casa y no querrán quedar ante su público como un equipo que juega a medio gas", afirma.
El Sparkassen Arena es uno de les escenarios más emblemáticos del mundo del balonmano, algo que a Rama no se le escapa. "A mí me ilusiona poder jugar allí", asegura.
"Para los jugadores que están en la élite del balonmano, poder jugar en un escenario así es una de las cosas más bonitas que les puede pasar. Quizás pueda intimidar a algún jugador en algún momento puntual, pero todos querrán disfrutar de vivir esos momentos", apunta.
Rama no pone en duda que el Kiel es el claro favorito a la victoria, pero se aferra a la ilusión y a la confianza que su equipo ha recuperado tras vencer al Azoty-Pulawy en la última jornada de la Copa EHF -cuatro victorias seguidas-, una en competición europea y tres en la Liga Asobal.
Para el encuentro de mañana, el técnico del conjunto vallesano recuperará, casi con toda probabilidad, al pivote Ivan Popovic, que no jugó por lesión ni contra Puente Genil en el Palau d'Esports ni contra Bada Huesca el pasado miércoles.