Carou cree que Cadenas será "más duro" con Ademar que con Argentina
El capitán de la selección argentina de balonmano, Gonzalo Carou, que tendrá la próxima temporada el mismo técnico en su equipo, Abanca Ademar, que en el combinado albiceleste, el leonés Manolo Cadenas, cree que éste será "más duro y exigente como entrenador que como seleccionador", ha declarado a Efe.
El veterano pivote, que garantizó su renovación automática con el conjunto leonés por el número de partidos disputados, apuntó que "lo lógico es que cuando un técnico está tan solo durante una etapa determinada para preparar un torneo intente exigir, pero también tener contentos y relajados a los jugadores, mientras que en el trabajo del día a día de club tiene que ser lógicamente diferente".
El capitán de los "Gladiadores" reconoció que vivirá una situación "quizá extraña, pero que ya han experimentado otros jugadores, y está claro que a nivel de club habrá que demostrar el máximo para también ganarse la confianza de continuar en la selección"
Es consciente que su edad -a punto de cumplir los 40 años- le coloca en una situación de incertidumbre, a pesar de que su deseo es seguir en activo, no solo la temporada que tiene de contrato sino incluso, si fuera posible, la siguiente.
En todo caso, aceptaría "cualquier tipo de situación que pudiera generarse por cuestiones deportivas", aunque confía en seguir ampliando su longeva trayectoria.
Carou ya coincidió en el banquillo ademarista con Manolo Cadenas en su segunda y efímera etapa de tan solo una temporada, en un año que recuerda "por haber vivido una situación muy complicada, con los problemas económicos que colocaron al club en una situación crítica, que afortunadamente se recondujo".
Sobre la vuelta de Manolo Cadenas al banquillo del Abanca Ademar, Gonzalo Carou señaló que supone "una gran noticia para el balonmano español", aunque considere que "quizá los tiempos no han sido los adecuados cuando el equipo todavía tiene en juego algo muy importante".
"Pero quizá no pudiera dilatarse más tiempo como hubiera sido lo adecuado, también por respeto al actual cuerpo técnico", dijo.