Simonet: “Para Argentina era imposible disputar unos Juegos y llevamos tres”
Benidorm (Alicante), 19 nov (EFE).- El jugador internacional argentino del Balonmano Benidorm, Pablo Simonet, afirmó este martes a Efe que parecía imposible que la selección de su país llegara a disputar unos Juegos Olímpicos y que, sin embargo, el próximo verano afrontarán en Tokio su tercera cita olímpica.,“Para nosotros era imposible disputar unos Juegos y ya llevamos tres seguidos”, dijo el lateral del Benidorm, quien apuntó como una de las claves de la consolidación de Argentina en la élite
Benidorm (Alicante), 19 nov .- El jugador internacional argentino del Balonmano Benidorm, Pablo Simonet, afirmó este martes a Efe que parecía imposible que la selección de su país llegara a disputar unos Juegos Olímpicos y que, sin embargo, el próximo verano afrontarán en Tokio su tercera cita olímpica.
“Para nosotros era imposible disputar unos Juegos y ya llevamos tres seguidos”, dijo el lateral del Benidorm, quien apuntó como una de las claves de la consolidación de Argentina en la élite el flujo de jugadores que viene a competir a Europa.
Uno de ellos es su compatriota James Lewis Parker, debutante en Asobal, quien está teniendo un gran rendimiento en el Benidorm. “Es de sangre caliente, como todos los argentinos y está asumiendo un rol importante en ataque”, dijo.
El jugador sudamericano afirmó que está contento con el rendimiento del Benidorm en este primer tramo de competición, si bien precisó que le está faltando ser más regular.
“Nos está faltando algo de regularidad, mantener un mismo ritmo 60 minutos porque nos desconectamos a veces muy fácil”, explicó el lateral, quien dijo estar satisfecho con el nuevo rol de “armador del juego” que le ha concedido el entrenador, Fernando Latorre.
“Vamos sextos y está bien, pero podríamos haber sumado algún punto más. Ahora tenemos que intentar ganar los dos próximos partidos porque luego el calendario se complica”, indicó a los enfrentamientos de diciembre ante los tres primeros clasificados.
El argentino confió en ganar el próximo sábado al debutante Viveros Herol Nava para mejorar la imagen como local, donde el Benidorm ya ha dejado escapar victorias ante Valladolid, Bidasoa y Logroño.
A pesar de los duros rivales que esperan al final de la primera vuelta, Simonet dijo que el Benidorm es especialista en dar "sorpresas" y recordó las victorias esta misma temporada las pistas de Anaitasuna y Granollers.
1004341