Jordi Ribera analiza la derrota ante Suecia y avisa de las ganas de revancha de los Hispanos
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, achacó la derrota de España ante Suecia (33-29), en la segunda jornada de la EHF Euro Cup, a la "falta de continuidad" en el trabajo defensivo.
"Siempre es difícil jugar un partido con tan poco tiempo de margen. Nos ha faltado un poco más de continuidad, sobre todo, en la parcela defensiva, ayudarnos un poco más, que las ayudas hubiesen sido un poco más decisivas en algunos contactos lo que nos hubiese permitido recuperar algunos balones", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de balonmano.
🗣️ Los protagonistas analizan el duelo entre los #Hispanos🇪🇸 y Suecia🇸🇪
🖋️ Jordi Ribera: "Fue un partido complicado, pero queremos terminar la actividad con buen sabor de boca"
🖋️ Sergey Hernández: "Las exclusiones nos han lastrado en la 2ª mitad"#EHFEUROCup2024 #HereToPlay
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 8, 2023
Jordi ribera califica como "ingenuas" las exclusiones concedidas
En este sentido, el preparador español lamentó la exclusiones, algunas de las cuales calificó de "ingenuas", con las que fue castigado el conjunto español en la segunda mitad y que permitieron a Suecia llevar en todo momento la iniciativa en el marcador.
"Hemos tenido algunas exclusiones ingenuas que, teóricamente, cuando trabajamos con anticipación normalmente no se producen y eso ha permitido que ellos pudieran disponer de muchas situaciones de superioridad numérica que al final han desequilibrado el encuentro", indicó el seleccionador español.
Jordi Ribera confía que los 'Hispanos0 puedan tomarse la revancha de la derrota encajada este miércoles en Linkoping, en el encuentro que volverá a enfrentar el próximo domingo a ambos conjuntos en el Olivo Arena de Jaén.
"Hay que pensar que tenemos un segundo partido y hay que intentar jugar bien, porque jugamos en casa y todos queremos salir con un buen sabor de boca de esta actividad", concluyó Ribera.