Es Noticia

El Bidasoa mantiene su pleno de triunfos como visitante ante el Fertiberia (26-32)

El Bidasoa mantiene su pleno de triunfos como visitante ante el Fertiberia (Foto: Pepa Conesa)

El Bidasoa Irún se impuso este sábado a un mermado Fertiberia Puerto Sagunto (26-32), que tenía cuatro bajas y logró por momentos acercarse a su rival en el marcador, y cerró en Sagunto una primera vuelta lejos de Artaleku con pleno de victorias.

El Fertiberia, que tenía las bajas de Artur Parera, Álvaro del Valle, Pau Ferré y Lander Simón, era bien consciente de que se enfrentaba a un segundo clasificado que ha firmado su mejor primera vuelta, por lo que se encomendó en la previa del partido a dos factores: la intensidad y la agresividad. Así lo pedía su entrenador, Toni Malla, pero la superioridad del equipo vasco se notó desde el primer minuto.

El Bidasoa Irún llegaba con mucha facilidad al área rojiblanca y no solo eso, sino que no le costaba nada anotar. Sin embargo, al Fertiberia, con posesiones largas, le costaba atacar frente al gran entramado defensivo de los visitantes. A los diez minutos, la brecha ya era de 3-10.

El Fertiberia trataba de remar a contracorriente con los goles de su capitán Adrián Nolasco y las paradas del recién incorporado Dani Martínez, que dieron oxígeno a los porteños, quienes aprovecharon su superioridad numérica por la exclusión de Dariel García.

Con la dirección de Pujol y el acierto de Poveda, los locales se acercaron al máximo (11-12), pero las pérdidas de los más jóvenes penalizaron al conjunto valenciano, que sufrió con la contundencia de un Bidasoa que cerró la primera parte con 13-17 gracias al buen hacer de jugadores como Dariel García (4), Marko Jevtic (4) e Iñaki Cavero (3).

Tras el descanso, Skrzyniarz se hizo grande con dos paradas seguidas al inicio que, sumadas a la inoperancia defensiva del Fertiberia, aumentaron la distancia hasta 15-22 en siete minutos. El Bidasoa era un avión tanto en ataque como en defensa ante un Fertiberia mermado que sufría, pero resistía (m.45, 19-23)

Mejoraron los locales en ataque, mostraron esa intensidad y agresividad que demandaba su entrenador, pero sus errores no forzados fueron duramente castigados por la calidad del Bidasoa Irún, que fue muy efectivo en la segunda parte, y aprovechó el cansancio de su rival, que apenas podía hacer rotaciones, para lograr cerrar a domicilio una primera vuelta con un pleno de victorias lejos de casa.

Fertiberia

Ficha técnica:

26 - (13+13) Fertiberia Puerto Sagunto: Luca Krivokapic (Daniel Martínez), Jaume Pujol (2), Nil Montserrat (2), Aron Diaz (1), Adrián Nolasco (8, 4p), Carlos Pueyo (2), David García (2), Vicente Poveda (4), Guillem Correro, David López (5), Javier Olivares, Diego Olba.

32 - (17+15) Bidasoa Irún: Jakub Skrzyniarz (Harbaoui Mehdi), Iñaki Cavero (3, 2p), Marko Jevtic (5), Mikel Zabala (2), Tao Gey-Emparan (4), Eneko Furundarena, Esteban Salinas, Julen Mujica (2), Matheus Da Silva, Gorka Nieto (1), Dariel García (5), Pedro Pacheco (2), Asier Nieto (4), Jakub Edward Sladkowski y Tito Díaz (4)

Marcador cada cinco minutos: 2-6, 3-9, 6-11, 9-11, 12-14, 13-17 (descanso); 14-20, 17-22, 19-23, 21-28, 23-31, 26-32

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron a Nil Monterrat y Carlos Pueyo por parte de los locales y a Dariel García por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo Port de Sagunt ante 1.700 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar