El Fetiberia se encomienda al lleno en el Pabellón Port de Sagunt para ganar al Bidasoa
-
Toni Malla: "Como nada es imposible en esta vida vamos a intentarlo"
-
Toni Malla: "Es importante que el sábado el pabellón esté a reventar como siempre"
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta el sábado 9 de diciembre, a partir de las 18.30 horas al Bidasoa Irún. El partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Profesional Plenitude Asobal enfrenta a los rojiblancos con el segundo clasificado que ha hecho una primera vuelta histórica batiendo su récord personal de puntos obtenidos. Una realidad muy diferente vive el equipo rojiblanco que está fuera del descenso directo pero muy cerca del SinFin y el Cangas que ocupan las dos últimas posiciones.
El entrenador rojiblanco, Toni Malla, cuenta que: ‘El otro día nos dolió la derrota de Cuenca sobretodo la segunda parte que no estuvimos bien en general en ninguna faceta de juego y estas dos semanas que nos quedan, nuestro principales objetivos es mejorar defensivamente porque creo que no estamos bien. Contra equipos que son mejores que nosotros, si queremos sumar puntos o salir con buenas sensaciones tenemos que defender mejor, estar más juntos y ser más agresivos. Nuestro equipo desde hace tres temporadas se ha caracterizado por defender y estar ordenados en ataque. Creo que es nuestra esencia y sobre lo que vamos a trabajar estas dos semanas ’.
Con respecto al Bidasoa Irún Malla expresa que ’es un equipo del que no hace falta decir mucho porque va segundo. Llevan trabajando con Jacobo muchas temporadas y es un equipo que juega de memoria, a pesar de que tienen bajas. Es un rival a nivel de presupuesto y plantilla superior, pero nosotros tenemos que intentar hacer un partido en el que les superemos en intensidad y agresividad. Solo de esta forma podemos intentar sumar. Tenemos que ir con esta mentalidad a cada partido porque no estamos en una situación que tengamos que hacer números. Por tanto, el objetivo de esta semana es poner las cosas muy difíciles a un gran rival a través de la intensidad, la actitud y las ganas de intentar sumar puntos ’.
‘Será el segundo partido en el pabellón nuevo y espero que siga lleno y que la gente siga ilusionada con nosotros porque en momentos difíciles, cuando tienes lesiones y las cosas no salen muy bien necesitamos el apoyo de nuestra gente para que nos dé ese plus. Esto lo vimos en el partido del Cangas que la diferencia que tan grande que se consiguió fue porque la gente estuvo metida de principio a fin. Como nada es imposible en esta vida vamos a intentarlo y por eso es importante que el sábado el pabellón esté a reventar como siempre’, concluye Malla con respecto a la importancia de la afición.