De la Nieve ve "muy difícil" la plaza olímpica pero espera "dar la campanada"
El púgil onubense Kelvin de la Nieve afronta la próxima semana el Campeonato del Mundo en Catar, donde considera "muy difícil" lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque confía en "dar la campanada".El boxeador de origen dominicano, que participó en los dos últimos Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, se clasificó para el Mundial tras lograr el bronce en el Europeo de Bulgaria y necesita subir de nuevo al podio en la máxima competición.
De la Nieve ha declarado a Efe que es consciente de que "está muy caro conseguir una medalla", pero ha asegurado que irá "a por todas" al Mundial de Catar.
"Sé de mi potencial y con un poco de suerte puedo conseguirlo", ha afirmado el púgil español, que ha indicado que llega "con ganas de disfrutar más que nada" y que está en un buen momento de forma.
Así, ha recalcado que está "mejorando psicológicamente", una faceta que cree que le faltó el año pasado y en la que ha evolucionado de forma positiva.
"Es posible que haya dado un poco con la clave de cómo sobreponerme a algunas cosas", ha asegurado el boxeador internacional, que compite en la categoría de 52 kilos.
De la Nieve viaja este sábado hasta Catar y el lunes conocerá en el sorteo al adversario con el que comenzará la competición, aunque ha precisado que "todos los rivales son muy peligrosos en un Mundial".
Ha añadido que, si no logra el billete olímpico, podrá intentarlo nuevamente en 2016 en uno de los tres campeonatos Preolímpicos que se van a disputar, para los que ya están designados como sedes Bulgaria y Turquía, más un tercer país todavía por fijar.