El mexicano Ramírez vence por nocáut a Ahmed y retiene corona supermediano
El púgil mexicano Gilberto "Zurdo" Ramirez superó en seis asaltos por nocáut técnico al ghanés Habib Ahmed y retuvo su título mundial de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).Ramírez, que salió como favorito al cuadrilátero, cumplió con las expectativas y en pelea celebrada en el "American Bank Center" de Corpus Christi (Texas), dejó fuera de combate a su rival en la mitad de la pelea que estaba pactada a 12 asaltos.
El campeón del mundo, que es el primer mexicano en ganar un título mundial de las 168 libras, retuvo su cinturón por tercera vez, consiguiendo la victoria con su primer nocáut técnico en seis peleas que datan desde el 2014.
Ramírez, con mayor alcance en los brazos y más técnica sobre el cuadrilátero, tuvo desde el inicio el control de la pelea.
En el momento en que el árbitro detuvo el combate, Ramírez tenía puntuaciones de 50-45 en las tres tarjetas de calificación de los jueces encargados de trabajar en la pelea.
Ahmed, de 27 años, golpeó accidentalmente con la cabeza al púgil mexicano, que sufrió una herida en la ceja izquierda durante el tercer asalto.
Ramírez no se distrajo y continuó haciendo su boxeo, manteniendo bajo presión al ghanés, que continuamente no podía escapar del castigo.
En el quinto asalto Ramírez, de 26 años, que puso su marca en 37-0 y 25 nocáuts, presionó todavía más, castigando con fuertes golpes a la cabeza a su rival, que nada podía hacer por evitar el castigo.
En el sexto, Ahmed, que en su debut en Estados Unidos vio caer su foja a 25-1-1, con 17 nocáuts, parecía cansado, cuando lo alcanzó una poderosa derecha de Ramírez a falta de un minuto para concluir el asalto.
Ramírez lo persiguió de nuevo y lo puso en malas condiciones con castigo al cuerpo y a la cabeza, y el árbitro estadounidense Laurence Cole decidió detener la pelea a los 2:31 minutos del sexto asalto.