La promotora de Aramis Torres pretende traer el Europeo mosca a Gran Canaria
El boxeador grancanario Aramis Torres, entrenado por Yeray García 'El pera', podría disputar el título de campeón de Europa del peso mosca en Gran Canaria en caso de fructificar el interés mostrado por la empresa que representa al púgil, Promotion Boxing Kas, de traer el combate a la isla.Aramis Torres debió haber disputado el título europeo el pasado 17 de febrero en La Coruña ante el gallego Moncho 'La amenaza' Miras, pero una lesión en un accidente de tráfico impidió que el boxeador de Parque Central pudiese medirse a su rival.
Finalmente, Miras se enfrentó con el hispanoperuano Juan Hinostroza por el título de España, e inesperadamente este último resultó ganador por K.O. en el octavo asalto.
Esa derrota provocó que Moncho Miras fuese relevado como aspirante al título europeo, al que tampoco podrá optar Hinostroza porque no está clasificado en los primeros puestos del ránking continental.
De esta forma, Aramis Torres volvería a tener la opción de luchar por el campeonato de Europa, en un combate que le mediría al coaspirante Mohammed Obbadi, púgil de 24 años nacido en Casablanca (Marruecos), aunque está afincado en Italia y tiene la nacionalidad de este país.
Obbadi, apodado 'Maravilla', presenta un gran palmarés con 15 combates disputados, de los que ha ganado 14 (10 de ellos por KO), mientras que su única derrota se produjo también antes del límite.
Por su parte, Aramis Torres, de 22 años, suma ocho combates como profesional, ganando siete (3 por KO) y un nulo.
Próximamente se realizará una subasta para que estos dos púgiles se midan para hacerse con el título continental, en la que el empresario madrileño José Castro -que tutela la carrera de otros varios boxeadores grancanarios- pugnará para que la velada se celebre en la isla.
Hay que recordar que de la mano de Promotion Boxing Kas ya se ha celebrado en La Gallera del López Socas de la capital grancanaria un Mundial sílver plata en el peso supergallo, que se adjudicó Davinia Pérez, y un campeonato de España en minimosca que ganó Yolanda Ramos, ambas discípulas de Jony Monzón.