Pastrana: Se abre un hueco en el boxeo femenino que espero sea aprovechado
Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo, afirmó este lunes en La Nucía que se abre un hueco en el mundo del pugilismo femenino que espera sea aprovechado por más mujeres en el futuro.
"Espero que esto no termine conmigo y que puedan aprovecharlo las que vengan detrás para que se le dé valor a este deporte", dijo la boxeadora, quien recibirá esta tarde un galardón como una de las mejores deportistas españolas del año 2018 en la Gala Nacional del Deporte e la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).
Pastrana admitió que ha notado "un cambio para bien" en los últimos años en lo que respecta al boxeo femenino, ya que, indicó, cada vez tiene más presencia en los medios.
"Hemos subido muchísimo con respecto al pasado y solo tengo ganas de seguir demostrando y de poder seguir viniendo a actos y premios como este", añadió la boxeadora madrileña, quien aprovechó la situación para lanzar un mensaje reivindicativo.
"Esto se puede acabar en el próximo acontecimiento porque todos los combates los financiamos de nuestro bolsillo. Nunca he recibido ni una beca ni una ayuda del Estado. Son mi equipo y mi mánager los que tenemos que poner el dinero para organizarlo todo", explicó.
Joana Pastrana aseguró que ahora que existe una cara visible del boxeo femenino ha llegado un buen momento "para apoyar a este deporte".
"Ya no hay riesgo. Es apostar sobre seguro. No vamos a dar pérdidas y avalamos la inversión con nuestros logros", concluyó Pastrana.