Rafa Lozano aspira "al menos a un par de medallas" para España en Minsk
El seleccionador nacional de boxeo, Rafael Lozano, afirmó que España aspira a lograr "al menos un par de medallas" en los Juegos Europeos de Minsk, que en esta modalidad arrancan este viernes, un resultado que supondría "mejorar la actuación de hace cuatro años en Bakú", donde "no se logró ninguna".
Lozano declaró este jueves a Efe que el objetivo "inicial es superar las preliminares con todos los boxeadores y luego las mejores opciones de medallas las representan José Quiles, Gabriel Escobar y Martín Molina".
El técnico cordobés comentó que "da igual el color, sin son de oro mejor, pero no se le va a decir que no a dos bronces", en una competición que servirá, en especial, para preparar los torneos clasificatorios para Tokio 2020, uno con rango continental y otro mundial, que avanzó que se celebrarán "entre enero y mayo de 2020".
La delegación española la integran ocho púgiles, siete en la categoría masculina y solo una en la femenina, en este caso la canaria Patricia García (75 kilogramos).
Los representantes masculinos son Martín Molina (49 kilos), el campeón de la Unión Europea y de los pasados Juegos del Mediterráneo de Tarragona Gabriel Escobar (52 kg), José Quiles (56 kg) -bronce en el Europeo élite-, Cristian Eusen (60 kg), Johan Orozco (64 kg), Miguel Cuadrado (75 kg) y Ayoub Adrissi (+91 kg).