Jon Fernández se pasa al peso ligero y deja vacante el Europeo EBU superpluma
El vizcaíno Jon Fernández, uno de los mejores boxeadores españoles de la actualidad, ha decidido pasarse a la categoría de peso ligero y por ello deja vacante el título superpluma de la Unión Europea que conquistó el pasado junio ante el finlandés Tuomo Eronen en Torrelavega (Cantabria).
"Me ilusiona la idea de poder medirme en el ring con rivales como Frank Urquiaga o Samuel Molina. Pueden ser grandes combates", asegura Fernández en declaraciones distribuidas por su equipo de trabajo al anunciar que el de Etxebarri "desarrollará la siguiente etapa de su carrera profesional en el peso ligero, es decir, al límite en 61,237 kilos (135 libras)".
A pesar del cambio de categoría, el pupilo de Tinín Rodríguez "seguirá siendo un boxeador importante en el límite del ligero". "Mantiene una cadencia de golpeo muy alta y su ataque siempre ha dependido más de la precisión y su capacidad para combinar que de la potencia. Le queda una gran carrera por delante. No ha hecho más que empezar", asegura su mánager, José Luis Celaya.
Fernández, de 1,80 metros de estatura y a punto de cumplir 24 años, cuenta con un récord de 18 victorias y una sola derrota en 19 combates, 15 de ellos ganados por K.O..
El vizcaíno ha sido campeón de España, campeón Youth WBC, campeón Silver WBC y campeón de la Unión Europea, el título que deja vacante, en la categoría superpluma (58,967 kilos, 130 libras).
Fernández disputó cuatro combates en Estados Unidos y en uno de ellos, a los puntos ante Oshaquie Foster, sufrió su única derrota.
El de Etxebarri volverá al ring el próximo 14 de septiembre en Ponferrada, localidad en la que reside ahora.