Lara vence por nocáut a "Inocente" Álvarez y es nuevo campeón supewelter
El cubano Erislandy Lara cumplió con los pronósticos y no tuvo problema alguno para derrotar al mexicano Ramón "Inocente" Álvarez por la vía del nocáut en el segundo asalto de la pelea pactada a 12 y es el nuevo campeón del peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante.
Lara derribó a Álvarez en el segundo asalto y cuando se reanudó la pelea, decidió acabarla al ver como "Inocente" Álvarez no respondió al castigo y estaba entregado a su suerte de sufrir mayor paliza.
El día previo, Álvarez no dio el peso, lo que le dejó sin posibilidad de ganar el cinturón que finalmente ganó el cubano cuando se llevaban 2:03 minutos del segundo asalto de la pelea disputada esta noche en el histórico recinto "The Armory", donde jugaron de 1947 a 1960 los Lakers de Minneapolis.
"Tener este cinturón de nuevo en mi hombro se siente genial", declaró Lara, de 36 años. "Significa un mundo para mi volver a ser campeón. Sentí que en mis peleas pasadas no perdí, y eso duele un poco, pero regresar y ganar el título se siente genial. Estoy de regreso".
Lara aplicó presión temprano y en el segundo asalto conectó una ráfaga de golpes que envió a Álvarez a la mitad de las cuerdas, causando que el árbitro dictaminara una caída. Una vez que Lara hirió a Álvarez, no dudó en terminar el combate.
"Una vez que lo tuve contra las cuerdas, supe que lo había ganado y no quería darle otro golpe de poder para lastimarlo", continuó Lara. "Esperábamos que fuera un poco más duradero. Pensé que era bueno que la pelea llegase al final. Lo lastimé con muchos golpes antes de que lo derribara la primera vez. Le pegué muy duro y lo tenía listo para darle el definitivo, pero el árbitro hizo un buen trabajo".
Álvarez no estuvo en desacuerdo con el momento del parar la pelea al reconocer que respetaba la decisión del árbitro.
"Voy a seguir trabajando. Es lo que es. Me caí, pero me levantaré de nuevo", comentó.
Por su parte, Lara habló del futuro y dijo que estaba listo a enfrentarse a cualquier rival de su división.
"Lucharé contra cualquiera en la división. Quiero pelear contra los mejores boxeadores de la división, o subir o bajar una división para pelear contra Errol Spence Jr. o tener la revancha frente a Canelo Alvarez".
La victoria dejo a Lara con marca de 26-3-3, 15 triunfos conseguidos por la vía del nocáut, mientras que "Inocente" Álvarez, de 33 años, hermano mayor de "Canelo", la bajó a 27-8-3, y ganó 11 antes del límite.