Kerman Lejarraga avanza un estilo "más calmado" en la revancha con Avanesyan
El boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga aseguró que ha variado algunos detalles de su estilo para encarar la revancha del Campeonato de Europa del peso welter frente a David Avanesyan el próximo día 28 en Bilbao con el objetivo de "no ir tan a lo loco y estar más calmado" sobre el ring.
"El primer cambio que hubo fue en la esquina. Tengo una esquina más calmada", subrayó el pupilo de Txutxi del Valle en la presentación del combate realizada en la capital vizcaína, a la que acudieron ambos púgiles, en referencia a la llegada al cuerpo técnico del argentino Matías Erbín como nuevo preparador físico.
'El Revólver de Morga' (28, 23 KOs/1, 1KO) cedió su título de campeón continental de la división el pasado 30 de marzo en el Bilbao Arena de la capital vizcaína tras perder por KO técnico en el noveno asalto ante Avanesyan en la que es la única derrota de su carrera.
El boxeador vasco regresó al ring el 8 de junio, 70 días después de perder la corona, para disputar el campeonato Latino WBC del superwelter ante el al mexicano Luis Solís, a quien derrotó por KO en el cuarto asalto. Avanesyan no ha subido al cuadrilátero desde la pelea con Kerman.
Lejarraga acaba de llegar de Los Ángeles, donde ha realizado un campo de entrenamiento de cuatro semanas. "Empezamos el 1 de julio bajando el peso a los 77 kilos para ir a Estados Unidos. No queremos tener fallos con el peso. Hemos hecho sparring en peso alto, que es como quiero subir a pelear", explicó.
"Dicen que no soy técnico, pero a mí me gusta cómo boxeo. Seguiré con mi manera de pelear, aunque hemos cambiado muchas cosas, no ir tan a lo loco y estar más calmado", incidió el 'Revólver de Morga'
Del Valle, por su parte, avanzó que el vizcaíno "va a presentar otra imagen" en esta revancha tras pulir tanto en el aspecto físico como técnico "detalles que son clave para ganar a un boxeador como Avanesyan".
El púgil de origen armenio, por su parte, destacó que valora a Lejarraga como un rival "muy bueno y peligroso" y añadió que está "preparado" para defender con éxito el título europeo.
Por su parte, Carl Greaves, entrenador de Avanesyan, avanzó una "gran guerra" sobre el ring y apuntó que "el final de la pelea llegará antes" de los nueve asaltos en los que se desarrolló el primer pleito.
"Tenemos gran respeto por Kerman y su equipo, pero creo que David le tiene cogida la medida. Es un grandísimo pegador y sabemos que vendrá con un plan distinto, pero David se va a adaptar bien desde el principio. Esta vez no va a haber asaltos de tanteo. Le conoce bien e irá a por la pelea desde el principio", dijo Greaves.