Lozano: "Vamos a Rusia con opciones de medalla a pesar de las lesiones"
El equipo español de boxeo afronta el Mundial de Rusia, que arranca este lunes en Ekaterimburgo, lastrado por las lesiones, aunque su seleccionador, el expúgil Rafael Lozano, destacó que, a pesar de las bajas, tienen "opciones de medalla" con los cuatro púgiles con los que competirán.
"Soy optimista pese a la mala suerte del último mes. Las sensaciones son buenísimas y no vamos a la aventura. Si fuéramos a cumplir el expediente o a rellenar, no iríamos", aseguró a Efe Lozano.
El técnico cordobés lamentó la baja del actual campeón de Europa Gabriel Escobar (52 kilogramos), que a finales de junio se alzó con la medalla de oro en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia), porque era "la principal opción", pero una microfractura en el pulgar de la mano derecha le ha dejado fuera de combate.
También están lesionados el olímpico Youba Sissokho (69 kg), con una dolencia en el hombro, y José Quiles (56 kig), con una rotura fibrilar en el femoral.
"Con todo, no llevamos un equipo malo", subrayó Lozano, que ha convocado a Adrián Thiam (63 kilogramos), Miguel Cuadrado (75 kg), Gazimagomed Schamilovich (81 kg) y el pesado Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg).
El seleccionador nacional apuntó que la preparación de sus pupilos es "óptima", después de las dos semanas de concentración que llevó a cabo el equipo español en Sierra Nevada en agosto, tras la que compitió en Sheffield (Inglaterra).
En este encuentro internacional, según Lozano, estuvieron "soberbios, peleando a buen nivel ante boxeadores de entidad de Estados Unidos, Rumanía, Corea, Inglaterra y Francia".
Añadió que en Ekaterimburgo "todo dependerá del sorteo", previsto para este lunes, pues "no es lo mismo que les toque un cabeza de serie para empezar" que otro adversario, aunque resaltó que en el equipo reina el "optimismo" pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque el Mundial "también servirá para acumular más rodaje internacional".