Joana Pastrana volverá al ring el 23 de noviembre contra Katia Gutiérrez
Madrid, 1 oct (EFE).- La boxeadora española Joana Pastrana (15-2) volverá a subirse al ring el próximo 23 de noviembre, en la velada que se celebrará en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal (Madrid), y lo hará frente a la mexicana Katia Gutiérrez (21-7) en lo que será una pelea a modo de eliminatoria para optar al mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WMC/CMB).,"Aquí tenéis la noticia que estaba deseando daros. Mi próximo combate será una eliminatoria mundial WBC, La ganadora será aspiran
Madrid, 1 oct .- La boxeadora española Joana Pastrana (15-2) volverá a subirse al ring el próximo 23 de noviembre, en la velada que se celebrará en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal (Madrid), y lo hará frente a la mexicana Katia Gutiérrez (21-7) en lo que será una pelea a modo de eliminatoria para optar al mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WMC/CMB).
"Aquí tenéis la noticia que estaba deseando daros. Mi próximo combate será una eliminatoria mundial WBC, La ganadora será aspirante oficial y disputará el Campeonato del Mundo en 2020. Será el próximo 23 de noviembre en Moralzarzal”, comunicó este martes Pastrana en sus redes sociales, donde agrega el cartel oficial de la pelea.
La púgil española perdió ante la costarricense Yokasta Valle el pasado 5 de agosto en Puerto Banús (Marbella, Málaga) por decisión dividida en un ajustado combate, tras el que Pastrana comentó que sufrió una lesión en una mano en el primer asalto, y por el que perdió su cinturón de campeona del mundo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en su tercera defensa.
Una derrota que le ha servido para aprender y para tener claros sus objetivos. Su equipo cambió los planes de entrenamiento en busca de una mayor fortaleza mental y Pastrana ya trabaja a destajo con gran confianza de que podrá alzarse con la victoria el próximo 23 de noviembre. Desde su promotora, Guantes de Lobo, aseguraron a EFE que están “contentos y con muchas ganas” por esta oportunidad.
Una pelea que esperan que no sea nada fácil debido a la dureza de la boxeadora mexicana, que ha sido cinco veces campeona del mundo IBF y que nunca ha perdido por KO, por lo que se prevé una contienda larga en la que la cabeza será fundamental.
Guantes de Lobo barajó otras opciones, como la disputa de un Europeo, pero esta se alejaba del objetivo que tiene marcado a fuego Pastrana en su cabeza: volver a pelear frente a la alemana Tina Rupprecht, contra la que perdió por primera vez tras disputar ocho de los diez asaltos con una fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha.
Si Joana vence a Katia en este combate se colocará en el número uno de la clasificación mundial de la WBC y se convertirá aspirante oficial para tener su ansiada revancha contra la púgil germana, que se llevaría a cabo en el primer trimestre de 2020.
Las entradas para la velada del próximo 23 de noviembre en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal ya están disponibles y los precios oscilan entre los 20 y 60 euros.
1011880