El ruso Bivol retiene cetro semipesado tras vencer al dominicano Castillo
Redacción deportes EE.UU., 13 oct (EFE).- El campeón de peso semipesado, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, superó sin dificultad por decisión unánime al dominicano Lenin Castillo y retuvo el cetro de campeón.,La pelea, programada a 12 asaltos, y celebrada en el "Wintrust Arena" de Chicago, dejó al campeón ruso con puntuaciones favorables de 120-107, 119-108 y 119-108 y retuvo el título por séptima vez.,Bivol, de 28 años, derribó a Castillo en el sexto asalto y no t
Redacción deportes EE.UU., 13 oct .- El campeón de peso semipesado, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, superó sin dificultad por decisión unánime al dominicano Lenin Castillo y retuvo el cetro de campeón.
La pelea, programada a 12 asaltos, y celebrada en el "Wintrust Arena" de Chicago, dejó al campeón ruso con puntuaciones favorables de 120-107, 119-108 y 119-108 y retuvo el título por séptima vez.
Bivol, de 28 años, derribó a Castillo en el sexto asalto y no tuvo problemas para mantener el control de las acciones sobre el cuadrilátero en toda la pelea.
Después de la victoria Bivol se mantuvo invicto con marca de 17-0 y 11 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.
El peleador ruso siempre tuvo el control de la pelea usando su poderoso 'jab' y combinaciones rápidas de manos para mantener a distancia a Castillo.
"Es posible que haya aficionados que dijeron que yo era un púgil aburrido, o algo parecido, pero les demostré que salí a ganar y lo hice. ¿Quién quiere pelear contra mí y desea ganarme?, retó Bivol.
Castillo (20-3-1, 15 nocauts), de 31 años, un peleador olímpico en los Juegos de Pekín 2008, no consiguió descifrar la táctica de su rival y sólo pudo conectar golpes de manera esporádica, lo que hizo que no pudiese conseguir demasiados puntos de los tres jueces que trabajaron en la pelea.
En el sexto asalto Bivol conectó un directo de derecha a la mandíbula de Castillo, quien no aguantó el castigo y cayó a la lona. El dominicano nunca antes había sido derribado como profesional.
"Había visto todos los combates de Castillo. Es muy bueno en el contraataque y lo demostró los cinco primeros asaltos hasta que llegó el golpe que lo derribo y que era el que quería conectar", explicó Bivol.
Después de la caída Castillo volvió aun más a su estilo habitual de contraatacar en lugar de atacar, y Bivol continuó golpeándolo a la cabeza y el cuerpo, sin encontrar oposición.
El resto del combate estuvo lento, sin gran acción debido a que el ruso impuso su estilo de pelea, que es poco espectacular pero que le sirvió para retener el cetro mundial.