Los 'petrodólares' convencen al boxeador Tyson Fury para pelear en la WWE
El boxeador británico Tyson Fury, una de las grandes leyendas de los últimos tiempos, cambiará por un día de objetivo en el ring. En lugar de golpear con los puños, el de Mánchester podrá golpear con todo, y es que esta vez el combate será dentro de la empresa de wrestling WWE.
La marca norteamericana organizará un evento en Arabia Saudí el próximo 31 de octubre bajo el nombre de Crown Jewel. Allí estarán los luchadores habituales de la compañía: Roman Reigns, Seth Rollins, Brock Lesnar, Daniel Bryan... pero también habrá apariciones especiales.
Las altas exigencias de la monarquía saudí y los 'petrodólares' del país permiten que varias leyendas hagan su aparición por un día cada vez que la WWE viaja allí. Luchadores han salido de su retiro sólo para un combate en Arabia y, esta vez, se producirá un gran debut. Al parecer, sería incluso una petición expresa del príncipe heredero, Mohammad bin Salman.
Tyson Fury tendrá la oportunidad de dar espectáculo contra su combate ante Braun Strowman, uno de los 'gigantes' de la marca Raw y uno de los más fuertes. El 'Rey Gitano' ya ha vivido los habituales careos con el luchador norteamericano y este lunes se produjo la firma del contrato de la pelea.
What a SMASHING Contract Signing for #WWECrownJewel between @BraunStrowman and @Tyson_Fury on #RAW! pic.twitter.com/exgyZAkrSJ
— WWE (@WWE) October 15, 2019
Fury aceptó el reto de Strowman después de aparecer hace unos días como público durante un show. El pasado jueves además, ambos llegaron ya a las manos teniendo que ser separados por el resto de luchadores.
El paso del inglés, aficionado del Manchester United, por la WWE será en principio sólo para este combate. En 2020 se enfrenará a Deontay Wilder en una revancha de la pelea del año pasado por el título de los pesos pesados de la WBC.
Aquel día terminaron en empate, reteniendo Wilder, el único borrón en la carrera de Tyson Fury después de 29 victorias en sus otros 29 combates. Aquel día llegó al ring después de haberse bebido cuatro pintas de cerveza. Una más en la carrera de un boxeador que llegó a retirarse en 2016 después de dar positivo en cocaína.