El púgil vizcaíno Jon Fernández, tras algún problema con el billete (como explicó en redes sociales), voló la semana pasada a Las Vegas y ya se encuentra de nuevo en el prestigioso Gimnasio Salas Boxing, a las ordenes del cubano Ismael Salas, uno de los entrenadores más reconocidos del mundo. Allí prepara, como otras veces, una pelea más. Esta vez, la que puede proclamarle campeón de Europa Silver del peso Superligero, título con el que ya se alzó en Junio de 2019, pero en el peso Superpluma, en Torrelavega.
La velada se celebrará el día 9 de Marzo de 2024 en el frontón Bizkaia de Miribilla y la venta de entradas estará disponible a principios de febrero en la misma página de venta del frontón: www.entradasfronton.com
El francés Walid Ouizza, actual campeón, no ha querido juntarse en el camino del vasco y ha alegado tener una lesión. En esta tesitura, la EBU ha nombrado aspirante junto a Jonfer a otro boxeador francés. Se trata de Mohamed Kani (22-4), tres veces campeón de Francia del peso Welter (una categoría más de la de Jon Fernández) y campeón del título de la Unión Europea y ha fijado la subasta por el título el 30 de Enero.
PCI promotions, la promotora del vasco, no ha recibido feedback positivo desde la promotora de Kani e intuye que va a tener que negociar, o que la Unión de Boxeo Europea designe por fin a un boxeador que esté dispuesto a pelear con el suyo, en caso de que el equipo de Mohamed no vaya a llevarse la subasta.
"Es muy complicado cuadrar peleas con Jonfer. Rara vez sale algo a la primera. Los rivales se nos borran, se lesionan, dejan títulos vacantes y otro tipo de excusas por no pelear contra él", apuntan sobre el peleador de Etxebarri.
“Estamos acostumbrados a esto desde hace tiempo, ¡una vez hablamos con más de 30 posibles rivales hasta que aceptó uno!”
"Si el rival quiere ir a la subasta iremos y si quiere negociar negociaremos, pero tenemos muy claro que la velada del día 9 de Marzo en el Frontón Bizkaia se iba a realizar sí o sí". Ajeno a esto, Jonfer ya ha realizado su primera sesión de sparring nada más y nada menos que contra Nico Ali Walsh, nieto del mítico Mohammad Ali.
"Es un placer entrenar aquí, es el sueño de muchos y que yo lo haya conseguido es una suerte. Mi entrenador es Nico González en Madrid pero venir a Las Vegas para mejorar aspectos especiales, tecnificar y realizar sparrings de mayor calidad es como cuando vas a la selección a entrenar con otro entrenador, te da versatilidad y todo te suma".
Como comentaba Jonfer en uno de sus video blogs de su canal de Youtube "voy a llegar a Bilbao en una forma muy buena, llevo entrenando en Madrid a buen ritmo un tiempo antes de llegar aquí y desde esta semana ¡estoy a tope!", desliza el antiguo central del Santutxu juvenil del exjugador del Athletic club y Deportivo Alavés Ibai Gómez.
"Me preparo para todo, da igual quien venga, tengo muy claro mi objetivo y por eso estamos aquí, invirtiendo en mi carrera", afirma Jonfer muy seguro. El de Etxebarri continuará en Estados Unidos hasta terminar la preparación de este próximo combate, esperando recibir noticias de la EBU por la subasta, el título o su futuro rival definitivo.