La Velada del año 4: la reventa duplica los precios de las entradas
-
De los doscientos euros es difícil bajar
-
Ibai recuerda que es ilegal y hay muchas estafas
-
Más adelante quizás salgan entradas a 5 y 10 euros
El 'sold out' de La Velada del año 4 en poco más de hora y media es un resumen de las expectativas con la cita de Ibai Llanos. El evento deportivo y musical en el Santiago Bernabéu es uno de las citas de la temporada y la consecuencia está en la reventa. Opciones dispares en diferentes categorías y precios que multiplican el precio original.
Hace poco más de un mes la presentación oficial de La Velada del año 4 tuvo por primera vez un evento presencial. Si ese día ya hubo reventa a nivel nacional para descubrir el nombre de los 22 boxeadores del evento, la ampliación al Santiago Bernabéu auguraba la misma respuesta.
En un vistazo rápido por las plataformas habituales de reventa, esta son las diferentes propuestas:
- Entradas en la categoría 6 a 150 euros (valían 75)
- Entradas en la categoría 4 a 200 euros (valían 115)
- Entradas en la categoría 3 a 200 euros (valían 135)
- Entradas en la categoría 1, 2 y 3 a 200 euros (180, 160 y 135)
Ibai Llanos avisa de las estafas en la compra de entradas
La alerta principal de Ibai Llanos es el alejamiento drástico de la reventa. El propio creador de La Velada confiesa que algunos estafadores aparecieron incluso en su chat en la pasada edición en el Metrpolitano. Y la solución es más sencilla, tener paciencia. Si alguien no va a la Velada del año, puede devolver su sitio, recuperar el dinero y esta se pondrá de nuevo a la venta al público.
La fiabilidad nula de los vendedores
La reventa es un último intento alejado de la legalidad por llegar a La Velada, pero la realidad es que no hay ninguna certeza. En un rápido repaso a los primeros ofrecimientos, no hay ningún vendedor fiable en ninguna de las plataformas o páginas webs.
Lo habitual en estos sitios, llámese wallapop o segundamano, es tener un listado histórico de ventas con comentarios positivos. La mayoría de los vendedores apenas tienen una única valoración, si es que la tienen. Hay alguna excepción con sólo tres referencias, pero ni eso es una base positiva para soltar la tarjeta.
Las pequeñas estafas y los vendedores de reventa que hacen dinero con ello no hacen grandes cajas de una transacción. Lo habitual es sacar mucho dinero en diferentes movimientos, de ahí que haya varios que tengan múltiples entradas en varias categorías del estadio. Y quizás ganar 100 euros no es mucho, pero perderlos sin recibir nada es un mazazo.
Ibai deja entrever más entradas a 5 y 10 euros
El año pasado en el estadio del Atlético de Madrid, Ibai puso en marcha una actividad extraordinaria una vez consiguió el 'sold out'. Con el entrecomillado de la mínima visibilidad, colocó hasta 2.000 asientos con precios de entre 5 y 10 euros y su idea es repetirlo.
El vasco explica con total honestidad que su intención es repetir la jugada en el Santiago Bernabéu, pero todavía no es seguro. Y si pone en venta esos tickets, serán espacios donde quizás haya una torre frente al espectador...pero será un espacio maravilloso desde donde escuchar un concierto por sólo cinco euros.