Mike Tyson y Jake Paul protagonizarán uno de los combates de boxeo que más repercusión tendrán -seguramente de la historia-. Todos conocemos las condiciones de cada uno. En un córner, el youtuber convertido a boxeador que ha ido callando bocas a luchadores y exluchadores que se han tumbarle en el ring. En el otro lado, Mike Tyson, uno de los mejores luchadores de la historia que acepta el reto con 57 años de edad.
‘Iron Mike’ no se pone los guantes de manera profesional desde el 11 de junio de 2005, cuando luchó contra el irlandés Kevin McBride. Un combate que terminaría en el sexto asalto y con la sexta derrota en la carrera profesional del boxeador. Tyson dejó un marcador de 50 victorias y seis derrotas, pero un legado legendario. Jake Paul, que tiene 30 años menos, busca su décima victoria en un récord personal en el que solo ha perdido un combate contra Tommy Fury, hermano de Tyson Fury.
Ambos han reconocido que se llevan bien y en el careo se pudo ver el buen rollo de los dos. Sin embargo, los dos saben que un combate -profesional- es a muerte. En la rueda de prensa posterior al cara a cara, ambos se lanzaron varios mensajes dejando claro que no cederán ni un centímetro. En el vídeo que encabeza la noticia, Mike Tyson y Jake Paul.
¿Cómo un exboxeador de 57 años se puede meter en un ring contra otro de 30 años menos? "No fue nada complicado. Simplemente era el nuevo prometedor de la escena. Y me gusta sacudir el mundo del deporte hasta la médula y lo estoy haciendo ahora. Es algo que quiero hacer", dijo Mike en el cara a cara. "Quiero decir que me gusta mucho Jake, pero una vez que esté en el cuadrilátero tiene que luchar como si su vida dependiera de ello, porque así será", avisó ante los aplausos del público.
Jake Paul, por otro lado, sabe con quién se está metiendo. “Creo que ha querido hacer esto desde hace mucho tiempo. Nos hemos estado llamando el uno al otro durante años, y finalmente llegamos a hacer que suceda en Netflix, la plataforma más grande en el mundo, y las cosas sólo siguen creciendo y mejorando. Es historia lo que estamos viendo aquí. Y Mike quería esto. Mike quería que fuera una pelea profesional. Él quiere la guerra. Y lo respeto. Lo respeto por esta lucha, por intensificar, para tratar de ponerme fin, porque eso es lo que todos estos luchadores han estado tratando de hacer. Poner fin al youtuber. Y si Mike puede hacerlo, entonces es un héroe", explicó Paul.
La diferencia de edad es clave ya no solo sobre el ring, si no en las apuestas y en los ánimos. "Sólo me divierto y entretengo al mundo. Y creo que la generación de más edad quiere que la gente vea cómo Mike me noquea. Pero yo tengo a los niños, a los estudiantes de secundaria, a los de bachillerato y a los universitarios que me animan y quieren ver cómo acabo con Mike", finiquitó el youtuber.