Muere un jugador de fútbol sala en Tarragona tras clavarse un cristal en el abdomen
- 
Luto por Nestu en el fútbol sala español
 - 
Polémica en Palma Futsal–Peñíscola por la atención médica a un jugador durante el partido
 
Tragedia en el fútbol sala español. Ernest Queralt Besora, Nestu para los amigos, y jugador del Tecnovit Alforja Fútbol Sala, falleció después de sufrir una herida en el abdomen tras clavarse el cristal de un aparador mientras estaba en una librería en Reus. Un accidente casi inexplicable que acabó con la vida de este jugador.
Según avanzó Diari de Tarragona, Nestu (38 años) tuvo un golpe con el aparador que le dejó de momento inconsciente y con una herida importante. Horas después falleció en el hospital Joan XXII de Tarragona.
Así reza el comunicado del club tras el triste acontecimiento: "Lamentamos anunciar que ayer Ernest, nuestro 'Nestu', nos dejó. No tenemos palabras para describir lo que sentimos hoy y el vacío que deja entre todos nosotros. Fundador, jugador, entrenador, coordinador, CAPITÁN, pero sobre todo fan de este escudo, de este pueblo y de estos colores. Seguiremos inculcando en nuestros jugadores tus valores, dedicación, compromiso, compañerismo, competitividad... y a través de ellos mantendremos vivos tu memoria y tu legado, que como tú será eterno. Siempre tuyo, descansa en paz amigo. Te amamos bebé".
Está previsto para este miércoles un homenaje del Tecnovit Alforja Sala en el pabellón de Baix Camp (18.00 horas).
El fallecimiento de Nestu tuvo repercusión en el mundo del deporte, con comentarios de muchos protagonistas en las redes sociales. También la propia Federación Catalana de Fútbol quiso mandar su recuerdo al jugador fallecido: "Su más sentido pésame a la familia y amigos del capitán y jugador del primer equipo del Tecnovit Alforja FS, Ernest Queralt Besora quien nos ha dejado a los 38 años. La FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia las personas más cercanas al jugador así como a todos los miembros del Tecnovit Alforja FS".