Vanessa Sotelo e Irene Samper, la voz de la experiencia de la selección
-
Triunfo de España ante Colombia en el Mundial
-
Clàudia Pons celebra el billete a cuartos de España en el Mundial de Fútbol Sala
La selección española femenina de fútbol sala ha puesto este martes los dos pies en los cuartos de final del Mundial tras ganar a Colombia por 5-1 en el segundo encuentro de la primera fase. Un partido resuelto desde muy pronto y que sirvió a las chicas de Claudia Pons para consolidar su posición y dar un aviso a las rivales por el título. Todo tras ganar hace unos días a Tailandia por 5-2.
Una selección en la que brillan con luz propia varias jugadoras, pero entre ellas destacan dos: Vanessa Sotelo e Irene Samper. Entre ambas acumulan casi 200 partidos con el combinado nacional (95 y 87, respectivamente), y son dos de las puntales del equipo. Ante Colombia, por ejemplo, Vane Sotelo marcó dos goles mientras que Irene Samper logró el tanto inicial del choque. La propia Sotelo ya había marcado en el encuentro inaugural frente a Tailandia y suma ya 95 goles en total en 95 partidos como internacional, por delante de otras jugadoras como Patricia González (53 goles en 125 partidos) o Irene Córdoba (42 en 64).
Un ejemplo de lucha
Vane Sotelo, además, ha sido unas de las voces más importantes del fútbol sala español y no sólo sobre el terreno de juego. Campeona de Europa con la selección en 2023, Sotelo ya habló en alto para pedir más apoyo a este deporte en categoría femenina, más olvidado respecto al masculino, donde históricamente ha tenido mucha más repercusión mediática.
🍾 ¡𝗬𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹!
✍️ CRÓNICA: https://t.co/J7L643GYe5#FutsalEspaña | #FutsalWWC pic.twitter.com/uAQhCP7UK0
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 25, 2025
"El ser mileurista es un logro que pocas podemos tener. La brecha es muy amplia. Estamos a años luz respecto a los chicos", destacó la propia Vane Sotelo en una entrevista en ElDesmarque. Sin olvidar los estudios, porque de momento el fútbol sala no les da para vivir, las jugadoras de la selección española tienen el sueño de proclamarse campeonas del mundo en un torneo donde su nombre está entre las favoritas.