Argentina y Colombia abren los cuartos del Mundial de fútbol sala femenino
-
Argentina llega con tres triunfos y Colombia con una derrota
-
Mary Siyame marca tres goles con 17 años y hace historia en el Mundial de Fútbol Sala
Las Selecciones de Argentina y de Colombia se verán las caras el próximo lunes 1 de diciembre, en el PhilSports Arena de Manila. Ambos equipos buscarán un puesto en las semifinales, enfrentándose en el primero de los cruces de los cuartos de final del Mundial de fútbol sala femenino, que está teniendo lugar en Filipinas. Una eliminatoria en la que también se encuentra la Selección Española.
La Selección de Argentina se ha mostrado muy sólida en la fase de grupos. La regularidad, la contundencia y el crecimiento que ha ido mostrando partido a partido han sido las claves para llegar hasta esta eliminatoria. Su debut ya demostraba la ambición del grupo tras imponerse con claridad a Marruecos con un 6-0. Un primer test que allanó el camino para acabar siendo líder del grupo A.
Argentina y Colombia llegan a través de dos caminos diferentes
En el segundo partido volvieron a sumar un triunfo tras superar a Polonia por 3-2, que fue clave para conseguir el pase a cuartos matemáticamente. El último duelo tuvo lugar ante las organizadoras, Filipinas, que acabó con otra victoria con un resultado incontestable, 5-1. Ahí fueron capaces de volver a mostrar un buen nivel ofensivo y una jerarquía que siempre ha sido seña de identidad de los equipos argentinos.
Con respecto a su rival, Colombia ha tenido un camino diferente para llegar a la eliminatoria. Se estrenó con un triunfo muy trabajado ante Canadá con un 2-0, que les daba confianza en su debut en la competición. La segunda jornada les enfrentó ante España, con la que cayeron de forma contundente por un 5-1. Un golpe importante de cara a las aspiraciones de uno de los combinados considerados favoritos al título.
Un triunfo y una derrota obligaba a Colombia a sumar una nueva victoria en el último choque. Algo que consiguieron superando a Tailandia, por un resultado de 1-4, con autoridad y una gran Merlín Salcedo, que cosechó un doblete y fue uno de los nombres propios del partido. Además, este triunfo les confirmó como segundas del grupo.
Las albicelestes son invictas y las cafeteras cayeron ante España
En cuanto a los estilos que se podrán ver en la pista, se trata de dos contendientes igual de competitivos, pero distintos en la forma de jugar. Por un lado, Argentina llega con la autoridad que ha demostrado con tres triunfos, Colombia, a pesar de su irregularidad, cuenta con individualidades que pueden sorprender a cualquier rival.