McIlroy amplía su ventaja en The Open
El norirlandés Rori McIlroy amplió su ventaja al frente del Abierto Británico de golf tras cerrar la segunda jornada con un total de 132 golpes, doce bajo el par, que permiten al británico aumentar a cuatro su renta sobre el segundo clasificado, el estadounidense Dustin Johnson.
Un puesto más abajo, en la tercera posición, figura empatado con otros cinco jugadores el español Sergio García, que pese a que este viernes necesitó dos golpes más -70- que en su primer recorrido para completar los 18 hoyos del Royal Liverpool, mantiene vivas sus opciones de triunfo con un total de 138 impactos, seis bajo el par.
Quien deberá esperar, probablemente, a otra edición para tratar de ganar su cuarta ‘Jarra de Clarete’ será el estadounidense Tiger Woods, que figura ya a catorce golpes de McIlroy, tras presentar este viernes una tarjeta de 77 impactos, cinco sobre el par, tras firmar un 'bogey' y dos 'dobles bogeys'.
Tampoco parece en disposición de revalidar el título conquistado el pasado año el estadounidense Phil Mickelson, que a pesar de mejorar notablemente con relación a la primera jornada, se encuentra en la vigésimo novena posición a doce golpes del liderato.
Una primera plaza que no parece dispuesto a ceder a nadie el norirlandés Rori McIlroy, de 25 años, empeñado en conquistar en el Royal Liverpool su tercer 'major', tras vencer en el US Open en 2011 y en el Campeonato PGA en 2012.
Para ello, McIlroy, que arrancó la jornada con un golpe de ventaja sobre sus rivales, volvió a demostrar el mismo acierto que en la jornada inaugural y firmó al igual que el jueves una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, tras lograr un total de siete 'birdies'.
Y es que la jornada no pudo empezar peor para el líder, que solventó el hoyo número 1 con un 'bogey' que hacía pensar que el norirlandés podía protagonizar lo que se denomina en el argot como otro de sus "viernes extraños", la conjugación de rondas magníficas con otras desastrosas con las que en más de una ocasión McIlroy ha saldado las primeras jornadas de los torneos.
Un error del que el exnúmero uno del Mundo se resarció con siete 'birdies' en los hoyos 5, 6, 8, 10, 15, 17 y 18, que permitieron llegar a McIlroy a la casa club con un total de 132 golpes, 12 menos que el par del campo.
Igualmente brillante se mostró el estadounidense Dustin Johnson, subcampeón del Abierto Británico en el año 2011, que se aupó a la segunda plaza de la clasificación con un total de 136 impactos, ocho bajo el par, tras cerrar este viernes su recorrido con un total de siete 'birdies'.
Casi el doble de los que logró el español Sergio García, que protagonizó una irregular jornada en la que el castellonenses compaginó errores, tres 'bogeys' en los hoyos 1,3 y 14, con aciertos, tres 'birdies' en los hoyos 5, 10 y 18, e, incluso, momentos brillantes como el 'eagle', dos bajo el par, que firmó en el hoyo 2.