Finés Valimaki, de 18 años, jugador más joven en ganar prueba Gecko Pro Tour
El finlandés Sami Valimaki ha entrado en la historia del Circuito Gecko Pro Tour de Europa al ser, con sólo 18 años, el jugador más joven en obtener la victoria, tras imponerse en la decimocuarta prueba de esta temporada disputada en el campo Atalaya Golf de Estepona (Málaga).Valimaki necesitó nada menos que cinco hoyos de desempate para derrotar al inglés James Maw, después de acabar el recorrido normal con 128 goles.
El finlandés ganó el año pasado tres torneos aficionados, dos en Finlandia y uno en Bélgica, y ha decidido jugar en el Circuito Gecko Pro Tour para preparar el Internacional de Portugal, uno de los torneos importantes del calendario de su edad.
"Estoy muy contento por la victoria. Es la primera que consigo en un torneo profesional internacional, así que seguro que no lo voy a olvidar", ha afirmado en un comunicado.
El sueco Christopher Sahlstrom, que volvió a estar cerca del triunfo una semana más, se clasificó tercero con 130 y con 131 quedaron el sueco Hanspeter Bacher y el español Leo Lilja.
La quinta posición fue para el también español Carlos del Moral, a cuatro golpes de los primeros.
La próxima cita del Gecko será el lunes y martes de la próxima semana en el Marbella Golf Country Club.