Escuriola comienza su defensa del título con un arrollador seis bajo par
Natalia Escuriola ha comenzado su defensa del Campeonato de España de golf profesional femenino, que se disputa hasta el sábado Club Zaudín de Tomares (Sevilla), con una magnífica tarjeta de seis bajo par que la coloca en cabeza empatado con la golfista canaria de origen surcoreano Eun-Jung Ji.Escuriola, que busca igualar la hazaña histórica de Tania Elósegui logrando su tercer título nacional, ha dado una lección en el primero de los tres recorridos, que ha cerrado con 65 golpes gracias a sus siete birdies manchados con un solo bogey.
Con cuatro birdies en los ocho primeros hoyos, Escuriola quiso apabullar a la concurrencia pero encontró una rival a su medida en la canaria Eun-Jung Ji, que comenzó con menos fuerza pero logró acabar la jornada en -6 gracias sobre todo a un magistral golpe de aproximación en el penúltimo agujero.
Con un golpe más, se sitúan al acecho Silvia Bañón y María Hernández, quienes cimentaron su magnífica actuación gracias a una segunda vuelta magistral, pues ambas empezaron con dudas y algún tropiezo en los hoyos de ida.
Hernández, una golfista con habitual en del circuito europeo, el LPGA, vino al Zaudín a retomar el pulso tras un prolongado periodo de baja y decía en la víspera que venía sin excesivas expectativas pero su actuación la desmintió y ahora opta al título.
Otras cinco jugadores rebajaron el par del campo en la primera jornada, lo que les concede opciones en los últimos 36 hoyos: Piti Martínez Bernal (-3), Natasha Fear (-2), Gemma Fuster (-1), María Beautell (-1) y Carmen Alonso (70).