El asturiano García-Heredia logra un triunfo incontestable en el nacional
Logroño, 3 nov (EFE).- El jugador asturiano Alfredo García-Heredia se ha proclamado este domingo Campeón de España de Golf para profesionales al certificar un triunfo incontestable en el campeonato disputado en el campo de La Grajera, en Logroño, donde ha liderado la competición en todo momento.,El jugador de Gijón ha obtenido su tercer título nacional (tras los logrados en 2011 y 2014) tras una cuarta jornada a la que llegaba con una ventaja clara y en la que no ha visto peligrar nunca la victo
Logroño, 3 nov .- El jugador asturiano Alfredo García-Heredia se ha proclamado este domingo Campeón de España de Golf para profesionales al certificar un triunfo incontestable en el campeonato disputado en el campo de La Grajera, en Logroño, donde ha liderado la competición en todo momento.
El jugador de Gijón ha obtenido su tercer título nacional (tras los logrados en 2011 y 2014) tras una cuarta jornada a la que llegaba con una ventaja clara y en la que no ha visto peligrar nunca la victoria.
De hecho, a mitad del recorrido de este domingo tenía ya en la mano el título, con lo que la atención se ha centrado en comprobar quien sería el segundo, algo que ha logrado el gallego José Luis Adarraga, solo con un golpe de ventaja sobre el madrileño Carlos Balmaseda.
Alfredo García-Heredia era consciente de su renta desde el inicio de su recorrido, con lo que ha podido jugar sin necesidad de arriesgar, en una jornada marcada por el viento.
Empezó su partido con un birdie y poco a poco fue aumentando su ventaja hasta colocarse con un menos veinte (en el acumulado) antes de relajar un poco la tensión y de cometer algunos errores, aunque recuperó su mejor versión al final y terminó el recorrido de hoy en 68 golpes, lo que se supone un global de 267 en cuatro días, 21 bajo par.
Con el título resuelto, la emoción se mantuvo hasta el final en la lucha por la segunda plaza, de la que poco a poco se "descolgaron" jugadores como Jacobo Pastor, al que se le atragantó la segunda parte del recorrido y acabó con un +7 (79 golpes) y desplazado de las primeras posiciones.
O Alfonso Buendía, que también aspiraba a acercarse a la cabeza pero acabó quinto tras hacer un recorrido con un golpe más que el par del campo.
Por el contrario, el campeonato premió con el segundo puesto la constancia de José Luis Adarraga, que ya partía cerca de la cabeza y con 71 golpes, uno bajo par, confirmó su buen momento de forma y el buen torneo realizado, que termina con 12 bajo par.
Sufrió, eso sí, hasta el último momento por la presión del madrileño Carlos Balmaseda, que hoy fue el mejor en el campo de La Grajera y terminó la jornada con seis bajo par, solo un golpe por detrás del segundo; el público vio cerca su remontada, pero solo sumó un "birdie" en los últimos cuatro hoyos, con lo que no pudo subir un peldaño en la general.
Acabó por delante de Manuel Elvira, empatado a -11 en la general, aunque con una peor tarjeta en la jornada de hoy, donde hizo cuatro bajo el par del campo.
Clasificación final Campeonato de España
1.- Alfredo García-Heredia 267 (65+66+68+68)
2.- José Luis Adarraga 276 (70+68+67+71)
3.- Carlos Balmaseda 277 (71+67+73+66)
+.- Manuel Elvira 277 (74+67+68+68)
5.- Alfonso Buendía 278 (72+66+67+73)
+.- Pedro Oriol 278 (70+68+68+72)