Jon Rahm se quita la presión de ser el número 1: "Como jugador, no lo pienso tanto"
-
La inspiración de Jon Rahm para hacer historia en Augusta: “Solo escuchaba ‘hazlo por Seve’”
-
Jon Rahm, una galleta de la suerte y un vaticinio de hace diez años con Augusta
-
El deporte se rinde a Jon Rahm: de Nadal y Gasol a mitos del golf como Player o Watson
El golfista español Jon Rahm, campeón del Másters de Augusta, aseguró este miércoles que no juega para mantenerse en el primer lugar de la clasificación de la PGA, puesto que retomó recientemente.
"Sigo escuchando que repiten lo de número uno del mundo. Como jugador, no lo pienso tanto. Es una repercusión o algo que viene de cara al buen golf. Si ganas torneos llegas al número uno. Si me das otro Másters este año, te regalo el número uno. Que se lo den a alguien más. Lo que motiva son las victorias, no juego para mantenerme número uno", explicó en una rueda de prensa.
México disfrutará del número 1
Rahm está en México, en donde a partir de este jueves defenderá el título del Abierto de México que se disputará en el campo de golf de Vidanta, en el balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico del país.
"Lo que mantiene emocionado son romper los récords, quedar en la historia del golf y no ser el número uno. Trabajo para llegar a lo más alto posible, no sé dónde llegaré, pero sé que conseguiré más", añadió.
Los nuevos contratos de Jon Rahm
El golfista vasco consideró que en lo que va del año ha notado que ha empezado a fortalecer su marca como deportista y espera que eso le retribuya en un contrato comercial millonario.
"Con la victoria en el Másters ha habido un cambio en estos cuatro meses, el recibimiento y la atención que tengo fuera y dentro del golf. Aún no es nada parecido a algunos otros grandes atletas, pero va mejorando. Si hay un momento para firmar a largo plazo es ahora", señaló.
El golfista expresó que, aunque llegó a México con menos tiempo de descanso del que necesitaba, no llega "de vacaciones" ya que, de obtener el título, sería su primera defensa exitosa en un torneo de la PGA.
"El recibimiento en México siempre ha sido bueno, incluso antes de que ganes algo. Me hacen sentir como en casa. Como hispano siempre hay una motivación extra de ganar un torneo en un país en el que se habla español", sentenció.