Es Noticia
El cambio de discurso de Jon Rahm: de no jugar al golf por dinero al “cuando supe la cantidad”

El cambio de discurso de Jon Rahm: de no jugar al golf por dinero al “cuando supe la cantidad”

DMQ
Jon Rahm, hablando con FOX News.
  • Jon Rahm ficha por el LIV Golf por 550 millones

  • Siempre ha negado su vinculación al circuito

Jon Rahm se incorporará al LIV Golf, otra de las apuestas deportivas millonarias del mercado saudí para reunir a los mejores golfistas del planeta. Se han llevado a uno de los mejores, aunque tras mucha negociación. Y es que el de Barrika siempre ha negado su intención de fichar por la LIV Golf por dinero.

550 millones de euros ha sido la cifra que le ha hecho cambiar su discurso. Una cifra que a hasta Ancelotti le haría cambiar su vida. Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, el golfista, hasta hoy, siempre ha mantenido un discurso de jugar al golf por el legado y sin hablar de dinero. Ahora que ha fichado por la LIV Golf, la cosa ha cambiado.

Jon Rahm y el cambio en su discurso.

“No creo que sea lo mejor para mí y mi futuro en el golf. El mejor legado que puedo lograr es en el PGA Tour”, aseguraba Jon Rahm el pasado agosto. “¿Cambiará mi estilo de vida si recibo 400 millones de dólares? No, no cambiará ni un poquito. Podría retirarme ahora mismo con lo que he ganado, vivir una vida muy feliz y no volver a jugar al golf”, explicó. Aseguró que jugaba al golf “por dejar un legado, por Seve Ballesteros, por su influencia, y si de aquí a unos años un solo niño dice que juega al golf gracias a mí me sentiré pleno y habré cumplido mi objetivo”.

Sin embargo, la oferta saudí ha sido irrechazable. Así habló para FOX News. “El dinero es genial, obviamente es maravilloso, pero lo que he dicho antes es verdad, no juego al golf por dinero, juego por amor al deporte, pero como marido, como padre y como hombre de familia, tengo la obligación de darle a mi familia las mejores oportunidades y el mayor número de recursos posible. Y ahí es donde eso entra. El dinero, obviamente, es y ha sido un factor importante en esta decisión, pero hay muchas otras cosas, como mencioné antes, que lo hacen tan emocionante”, explicó.

“Cuando supe la cantidad, pensé. Bien hablemos. Pero me gusta como está avanzando el LIV en el golf en estos dos últimos años. La principal razón ha sido la sensación de poder pertenecer a un equipo. En mi caso, además que crecí en Bilbao, ese sentimiento se agudiza por la política de cantera de un equipo de fútbol. También la posibilidad de hacer más grande el golf jugando en países a los que nunca hemos acudido. Entiendo que hay gente que no esté muy contenta, pero mi ética de trabajo no cambia. Quiero seguir persiguiendo cosas y tener siempre la sensación de estar creando historia. Y mi objetivo es seguir persiguiendo récords. Afortunadamente el Masters casi podré jugarlo de por vida, el US Open hasta 2031 y los otros dos por lo menos cinco años más", concluyó.

Jon Rahm, durante la Ryder Cup 2021 (Foto: Cordon Press).
Jon Rahm, durante la Ryder Cup 2021 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando