Si Khabib regresa al octágono será para pelear contra este luchador
-
Así es Khamzat Chimaev, el nuevo Khabib Nurmagomédov en las MMA
-
Khabib confirma su retirada y McGregor le provoca para que vuelva
Khabib Nurmagomedov sigue atrayendo a todos los focos de las artes marciales mixtas. El campeón del mundo del peso welter se ha retirado como invicto con un contundente 29-0 y desde todos los frentes se intenta que recapacite. Su regreso al octógono sería todo un notición y una fuente tanto de ingresos como de publicidad tremendas para la UFC. No hay semana en la que no se hable de esta posibilidad y esta que empieza ahora no será una excepción. En las últimas horas ha sido el representante del luchador ruso quien ha añadido más misterio al futuro del campeón. El inconfundible Ali Abdelaziz y su activo perfil de twitter no paran de echar leña al fuego pero en una entrevista con el portal TMZ ha mencionado a George St. Pierre como la motivación que falta.
El exluchador canadiense, dos veces campeón mundial, piensa en su vuelta al octágono y esto podría desencadenar el regreso de Khabib. "Honestamente, creo que si Georges St.Pierre es serio en cuanto a volver a pelear, eso haría que Khabib volviera", expresó sin tapujos Ali Abdelaziz. El último combate de St. Pierre fue en noviembre de 2017 frente a Michael Bisping, a quien derrotó en el tercer asalto por sumisión. El peleador canadiense dijo adiós a una extensa carrera con un récord de 26-2. Sólo Matt Hugues (2004 por sumisión) y Matt Serra (2007 por KO técnico) pudieron derrotarle. Desde luego, si Khabib quiere regresar a lo grande, elegir a St. Pierre sería todo un espectáculo.
No obstante, lo que todos los fans de las MMA desean es el capítulo dos de la historia de Khabib con Connor McGregor. Dos de los peleadores más legendarios de este deporte y cuyo combate en 2018 batió todos los récords, además de acabar con una bronca que dio la vuelta al mundo. Pero "es poco probable" según Abdelaziz.
La última vez que Khabib se subió al octágono fue en octubre para derrotar a Justin Gaethje. Entonces, Dana White, presidente de la UFC, tras el anuncio del ruso, apuntó a su segura vuelta para redondear su récord hasta el 30-0. Se da por hecho, ya que era el deseo de su padre, recientemente fallecido por coronavirus. Lo que aún se desconoce es cuándo sucederá y contra quién peleará el auténtico rey del peso welter. Una pista: el padre de Khabib fue entrenador de St. Pierre.