Ilia Topuria se baña en billetes tras la victoria contra Holloway: más de dos millones de euros
-
Se llevo el bonus a la mejor actuación de la noche, pero no la de la pelea
-
El taco gordo se lo llevó por el PPV
-
Ilia Topuria elige revancha con Volkanovski como próximo desafío: "Vamos a hacerlo, hermano"
La expectación que ha generado Ilia Topuria en estos últimos días ha sido uno de los mejores momentos para el deporte español estos años. Después de noquear a Max Holloway para seguir siendo campeón en peso pluma, el 'Matador' acaparó todos los focos de la fama y el éxito que supone mantener un invicto de 16-0 que empieza a escaparse de toda lógica.
Es por ello que no ha tardado darse a conocer el dinero aproximado que ha podido ganar tras la victoria contra el estadounidense el pasado sábado. Unas ganancias que en su total hacen una suma que le catapultó como el más beneficiado del evento.
Aunque la UFC siempre es muy discreto con los salarios que pagan a los peleadores, el medio especializado Sporty Salaries ha hecho un cálculo de lo que ha cobrado Ilita Topuria en Abu Dabi. Tan solo por acceder a pelear, el hispanogeorgiano se embolsó 750 mil dólares más un bono de otros 100 mil por hacerse con el triunfo.
A eso hay que sumarle 50 mil extra por haber sido la actuación de la noche, aunque se quedó si llevarse el premio de la misma cantidad si hubiese sido pelea de la noche, otorgado al combate entre el polaco Mateusz Rebecki y el kiriguí Myktybek Orolbai.
Respecto a sus sponsors por publicidad ya tenía pactado un beneficio de 42 mil dólares y, por último, está la suma más grande que ha percibido por el PPV (Pay per View) de hasta un millón y medio. En total, Ilia Topuria ha ganado por su combate contra Max Holloway unos 2,4 millones de dólares, muy por encima de su adversario (1,53 millones) y otros como Jamzat Chimaev (1,17) y Robert Whittaker (1,06).
Ilia Topuria, una marca cada vez más grande
El hecho de que cada vez se haga más famoso su nombre implica que en su próximo combate gane aún más dinero. Hacer una revancha contra Volkanovski es algo que ya reveló que le gustaría hacer y, si es posible, hacerlo en España.
A él le gustaría que fuese en el Santiago Bernabéu pero a Dana White, presidente de la UFC, no es muy partidario de hacerlo en estadios de fútbol. Pelear en su país y rodeado de su gente con más aforo sin duda generaría mucho más dinero para sus arcas, además de sumar valor a su marca personal.
De momento sigue saboreando su combate contra Holloway y, como no, del dinero que ha ganado por un combate que ha entrado en la historia del deporte de contacto.