Así es el Climent Club: el gimnasio en el que se forjo la leyenda de Ilia Topuria

-
'El Matador' se entrenó en el Climent Club durante muchos años
-
Los hermanos Climent serán el jurado de los Warrior Games
-
Leo Climent, indomable ante Wilson para seguir la estela de Ilia Topuria
Los hermanos Climent formarán parte del jurado de los Warrior Games. Ellos formaron parte del cuerpo técnico de Ilia Topuria, uno de los mejores luchadores de MMA del mundo actualmente. 'El Matador' se entrenó en el Climent Club durante muchos años, fundado por Jorge y Agustín Climent.
La popularidad de Topuria aumentó los ingresos del gimnasio, donde ahora entrenan casi medio millar de jóvenes y amateurs. Incluso cuentan con medio centenar de luchadores profesionales. De la mano del luchador se convirtió en uno de los gimnasios más populares de España, llevando a muchos a interesarse por formase en el mismo espacio que el campeón de peso ligero y peso pluma. Su cantera tiene un gran nivel, liderada por Leo Climent, una de las mayores promesas españolas de la MMA.
"La sangre está presente en nuestro logo porque queríamos simbolizar que aquí no existe racismo. Seas como seas todos tenemos la sangre del mismo color", explicaban los hermanos. El gimnasio cuenta con un pequeño recibidor y la planta baja con un largo tatami en forma de L para dejar hueco a una jaula. En la planta alta, además de otro inmenso tatami, se encuentran los sacos de boxeo y una pequeña zona de cardio y musculación.
Los fundadores del Climent Club
Los hermanos Climent eran luchadores en deportes de suelo y su sueño era llegar a la UFC. Llegaron a España debido a que el visado era más fácil de conseguir que en Estados Unidos o Brasil, pero las oportunidades de llegar a la élite eran limitadas. En la península a penas se consideraba como un deporte, por ello tuvieron que trabajar en diferentes profesiones. La suerte les llegó en 2008, cuando recibieron una indemnización por un accidente que sufrió Jorge yendo en moto, con ella crearon el Climent Club. Los Climent transformaron una vieja carpintería para lograr su sueño y alcanzar el estatus que tienen hoy en día.
