El Atlètic Barceloneta busca revalidar el título europeo
El Atlètic Barceloneta pondrá en juego el título de campeón de Europa, conquistado la temporada pasada, en la Final a Seis de la Liga de Campeones que, por segundo año consecutivo, se disputará en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona.
Del 28 al 30 de mayo próximos, el conjunto marinero volverá a ejercer de anfitrión en la fase final de una competición que se despide de la capital catalana, puesto que Budapest será la nueva sede los dos próximos años.
Los otros cinco equipos participantes son el Pro-Recco italiano, invicto en la Liga de Campeones y el favorito al título, los húngaros Eger y Szolnoki y los croatas Jug Dubrovnik y Primorje.
El sistema de competición estipula que los dos primeros clasificados de la ronda preliminar de la Liga de Campeones, que finalizó el pasado 2 de mayo después de diez jornadas, están clasificados directamente para las semifinales del viernes 29. Se trata del Pro-Recco, primero del Grupo A y el Primorje, primer clasificado en el Grupo B.
Sus rivales saldrán de los enfrentamientos de cuartos de final del jueves 28: Atlètic Barceloneta-Szolnoki y Eger-Jug Dubrovnik.
"Sé que es un tópico, pero nos equivocaríamos si pensásemos en una hipotética semifinal contra el Pro-Recco. Hay que estar cien por cien centrado solo en el choque de cuartos contra el Szolnoki, porque si no lo hacemos caeremos eliminados", ha declarado el meta Daniel López Pinedo, capitán del equipo español.
López Pinedo ha recordado el papel fundamental que jugó el público el año pasado, cuando el Atlètic Barceloneta levantó la primera Copa de Europa de su historia.
"Sentimos mucho su apoyo y fue una parte importante para lograr el objetivo de ganar nuestra primera Champions. Así que les pido lo mismo este año, que se acerquen a la piscina y que nos ayuden a ganar los partidos", ha apuntado.
La plantilla del Atlètic-Barceloneta que disputará esta Final a Seis se ha presentado hoy en la Piscina de Sant Sebastià, sede del club, en un acto que ha contado con la presencia de Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat, Maite Fandos, concejala de Deportes del ayuntamiento de Barcelona, y Pere Robert, vicepresidente de la Federación Española de Natación.
Todo ellos confían en que esta segunda Final a Seis de la Liga de Campeones de waterpolo vuelva a ser un éxito de público y organización como lo fue la del año pasado, pese a que muchos partidos tuvieron que disputarse bajo una intensa lluvia.
El acto también ha servido para presentar la segunda edición de la Kids Final, una campeonato internacional infantil que se disputará paralelamente a la Final a Seis en las instalaciones del CN Barcelona y el Atlètic Barceloneta.