Declaran culpable a nadador nipón por robar una cámara en los Juegos de Asia
El tribunal de distrito de Incheon (Corea del Sur) declaró hoy culpable al nadador japonés Naoya Tomita del robo de una cámara fotográfica el pasado septiembre en los Juegos Asiáticos que se celebraron en esa localidad.
El juez impuso una sanción de 1 millón de wones (827 euros, 904 dólares) al nadador tras confirmar en su fallo que se apropió ilegalmente de la cámara que pertenecía a un reportero surcoreano, según el fallo divulgado por la agencia surcoreana Yonhap.
El pasado 25 de septiembre las cámaras de circuito cerrado de las instalaciones de los Juegos Asiáticos de Incheon captaron imágenes que mostraban cómo un hombre se llevaba la cámara que alguien había dejado cerca del borde de una de las piscinas.
La policía identificó como sospechoso a Tomita, que en su declaración aceptó haber cometido el robo y tuvo que regresar a casa al ser expulsado del equipo nacional de natación de Japón, además de pagar una primera multa de 1 millón de wones.
En octubre la Federación de Natación de Japón suspendió por un período de un año y medio (hasta el 31 de marzo de 2016) a Naoya Tomita, conocido por haber ganado la medalla de oro en 200 metros braza cuatro años antes en los Juegos Asiáticos de 2010.
El nadador, sin embargo, declaró ante el tribunal que él no fue quien robó la cámara y aseguró que otra persona la puso dentro de su mochila sin consentimiento.