14-4. El Sabadell encaja una goleada en su despedida europea ante el campeón
El Astralpool Sabadell se despidió de la Liga de Campeones en Szolnok (Hungría) encajando una goleada (14-4) en la piscina del actual campeón de Europa, el Szolnoki, en un partido muy flojo de los de Salvador 'Chava' Gómez, sobre todo en la segunda parte.Los sabadellenses, quizás pensando más en las semifinales de la liga española contra el CN Terrasa, jugaron sin excesiva intensidad y fueron superados fácilmente por un rival que tuvo en el portero Istvan Kardos y en los atacantes Milan Aleksic y Aaron Younger, con tres goles cada uno, a sus mejores jugadores.
Los húngaros optaron por la defensa en pressing y que Kardos -suplente habitual de Viktor Nagy- resolviera ante los lanzadores sabadellenses, que no tuvieron su día. En el último minuto del primer cuarto, los locales se pusieron en un cómodo 3-0 que Borja Fenoy dejó en el 3-1 al final del período.
Younger, marcando al contragolpe, y Zalanki pusieron a los húngaros cuatro goles arriba a un minuto del descanso (5-1), mientras que Carrasco anotó su único gol del partido para llevar el marcador al 5-2 en el cuarto más igualado del encuentro.
Tras el descanso, el Astralpool Sabadell jugó muy por debajo de sus posibilidades y el Szolnoki no perdonó. Fueron los catalanes incapaces de marcar un sol gol en el tercer cuarto y recibió cinco desde todas las posiciones del ataque húngaro (10-2).
Javier Gorría y Javier Bustos abrieron y cerraron el marcador del último período, mientras que el Szolnoki sazonó el período con varios goles hasta que Fulop colocó la máxima diferencia a lo largo de todo el partido (14-3, min. 30).
14. Szolnoki (5+9): Kardos, Gocic (-), Zalanki (2), Jansik (1), Mezei (2), Younger (3), Prlainovic (1) -equipo inicial-, Batori (-), Aleksic (3), Cuk (1), Kis (-) y Fulop (1).
4. Astralpool Sabadell (2+2): Mardones, Sergi Cabanas (), Gorría (1), Javier Bustos (1), López Escribano (-), Muller (-), Carrasco (1) -equipo inicial-, Carrillo (-), Matoso (-), Fenoy (1), Gallego (-) y Víctor Cabanas (-).
Árbitros: Sebastien Dervieux (Francia) y Luca Castagnola (Italia).
Parciales: 3-1, 2-1, 5-0 y 4-2.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo B de la fase preliminar de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en la piscina Tiszaligeti de Szolnok (Hungría).