Es Noticia
El hito de María de Valdés: medalla de plata en el Mundial y billete a los Juegos de París 2024
Pixel Pixel

El hito de María de Valdés: medalla de plata en el Mundial y billete a los Juegos de París 2024

La emoción de María de Valdés, que estará en los Juegos Olímpicos de París. (FAN)
La emoción de María de Valdés, que estará en los Juegos Olímpicos de París. (FAN)
  • Logró el primer podio para España en el Mundial en esta prueba

  • Su histórica carrera en aguas abiertas le permite estar en los próximos Juegos Olímpicos

La malagueña María de Valdés (Fuengirola, 19 octubre de 1998) firmó la mayor gesta de su carrera al lograr la medalla de plata en el 10 kilómetros de aguas abiertas de los Mundiales de Doha y una plaza en los Juegos Olímpicos de París. La nadadora andaluza hizo historia también a nivel nacional al conseguir el primer podio para España en el Mundial en esta prueba.

De Valdés compitió con valentía durante toda la prueba, pues siempre nadó con las mejores en las primeras posiciones. La deportista formada en el CN Fuengirola demostró desde los primeros kilómetros, brazada a brazada, que venía dispuesta a acabar entre las 13 mejores y con ello sellar su plaza olímpica.
Con el paso de los kilómetros y las boyas se consolidó tanto entre las tres primeras que pasó a luchar por los tres puestos con derecho a subir al podio, una gesta que nunca había conseguido una nadadora española en los Mundiales.

La andaluza luchaba codo con codo con leyendas mundiales de la distancia como la holandesa Van Rouwendaal y las siempre peligrosas australianas. La recta de meta la encaró en la primera plaza, aunque casi emparejada con sus dos rivales más directas. Finalmente tocó la placa de meta en la segunda plaza con un tiempo de 1.57.26.90 horas, a solo una décima de segundo de la campeona, la holandesa Van Rouwendaal (1.57.26.80) y con algo más de un segundo de renta sobre la tercera, la portuguesa Angélica Andre (1.57.28.20).

La cuarta posición la obtuvo la australiana Moesha Johnson con 1.57.30.80.
España logró una plaza más en los Juegos de París, también con acento andaluz, pues la ilicitana que entrena en Málaga con la FAN Ángela Martínez ocupó el puesto 13 con un crono de 1.57.36.60. La discípula de Xavi Casademont luchó hasta el final para hacer realidad su sueño de ser una nadadora olímpica.

María de Valdés es una nadadora formada desde pequeña en el CN Fuengirola que posteriormente hizo las maletas para entrenar en Galicia con el club Liceo. A sus 25 años ha hecho realidad lo que tantas veces a buen seguro había soñado. Su éxito lo es también de toda la natación malagueña y de todos los que han trabajado en Andalucía por las aguas abiertas desde hace más de 25 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando