Adiós a una leyenda: Miki Oca deja la selección femenina de waterpolo
-
Se marcha tras 15 años y 14 medallas; la última, el oro en París
-
"Ha llegado el momento de parar"
-
Muere Nacho Cifuentes cuando realizaba un salto BASE en Peña Telera
Miki Oca anunció este miércoles que el próximo 31 de diciembre dejará su cargo de seleccionador del equipo femenino español de waterpolo tras 15 temporadas al frente de un combinado que este verano se proclamó campeón olímpico en los Juegos de París.
En una carta remitida a la Agencia EFE, Miki Oca, que ocupa el banquillo español desde 2010 y que también logró el oro olímpico como jugador en Atlanta1996, explica que “han sido quince temporadas llenas de experiencias y emociones hasta llegar a estos últimos Juegos Olímpicos" y considera que, tras vivir dicho periodo "con entrega y con pasión" ha llegado "el momento de parar”.
“Tras todo este tiempo no hay más que agradecimiento. Soy muy afortunado por haber podido vivir todas las experiencias que estos años nos han traído, tanto en lo personal, como en lo profesional, con las jugadoras, con los técnicos y con los trabajadores de la federación. Con todos ellos he aprendido, he compartido y he crecido. Y si tuviera que expresar con una sola palabra cómo me siento tras todo este recorrido, esta sería GRACIAS”, explica Miki Oca.
Los grandes logros de Miki Oca
Desde que se hizo cargo del equipo en 2010, Oca y su equipo se han colgado catorce medallas en grandes competiciones. Nada se les ha resistido -Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos-, en una demostración de crecimiento continuo para un deporte con una base tan pequeña (1.208 jugadoras federadas) como exquisita.