Iris Tió y Dennis González, campeones del mundo en rutina mixta con el tercer oro para la catalana

-
Iris Tió y Dennis González hacen historia con su actuación en la rutina mixta
-
Décima medalla para España y sexta para la catalana con tres de oro
-
Dennis González, campeón de Europa en natación artística, denuncia los comentarios homófobos recibidos en redes
La delegación española en los Mundiales de Natación de Singapur 2025 sigue de enhorabuena con su cuarto oro y el tercero conquistado por la barcelonesa Iris Tió, esta vez en el la rutina libre del dobles mixto junto a Dennis González. La pareja española se impuso a Rusia, principales favoritos, para completar una participación histórica en la cita.
Junto al campeonato mundial de waterpolo masculino, los españoles suman ya 10 medallas en esta competición. Al oro mencionado en masculino hay que sumarle el bronce del waterpolo femenino y las ocho preseas de la natación artística en las que ha brillado sobremanera Iris Tió con seis y tres de ellas doradas.
🌍🥇𝗜𝗥𝗜𝗦 𝗧𝗜𝗢́ 𝗬 𝗗𝗘𝗡𝗡𝗜𝗦 𝗚𝗢𝗡𝗭𝗔́𝗟𝗘𝗭, 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗗𝗨́𝗢 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗘 𝗠𝗜𝗫𝗧𝗢❗
🔥 Nuestra pareja ha conquistado el oro mundial con una rutina impecable, emotiva y desbordante de calidad artística.
👏 ¡Sois inmensos! pic.twitter.com/fWLLm10hxm
— RFEN (@RFEN_Oficial) July 25, 2025
Tras vencer en el solo libre el pasado martes y en el dobles junto a Lilou Lluis, este viernes lo ha hecho también en el mixto. Ahí lo ha conseguido junto a Dennis González en una interpretación de la rutina que ha causado furor y que pasará a la historia.
Iris Tió y Dennis González se imponen a Rusia
González y Tió, que firmaron una nota de 323,8563 puntos, aventajaron en 0,4125 unidades a la pareja rusa integrada por Alexandr Maltsev y Olga Platonova, que se colgaron la medalla de plata con una puntuación de 323,4438.
Completaron el podio los británicos Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin que lograron el bronce con un total de 322,0583 unidades.
Con el triunfo logrado en la final del dúo libre la natación artística española contabiliza un total de ocho metales en la ciudad asiática, tras ganar tres oros, dos platas y tres bronces.
Una cifra inimaginable sin el concurso de Iris Tió, de 22 años, que suma seis metales en estos Mundiales, tres de ellos de oro, al imponerse en la finales del solo libre y del dúo libre femenino, además de la victoria lograda este viernes junto con Dennis González en el dúo mixto.
