Super Bowl: los 10 mejores anuncios en la historia del evento
-
La CBS buscó 6 millones de dolares por anuncio
-
Este año tendrá la aparición de Leo Messi en uno de ellos
-
Volkswagen con Darth Vader son de los más visionados
Oreo ha sido una de las empresas que ha decidido presentar su anuncio de cara a la Super Bowl 2024. La empresa de galletas ha dado una vuelta al "cara y cruz" a través de la zona de la crema o la zona de galleta en un comercial para la final de la NFL. Leo Messi será una de las caras conocidas en uno de los comerciales que aparecerán en el evento. El internacional argentino estará presente en un anuncio de Michelob Ultra, una marca de cerveza.
Grandes personajes han aparecido en anuncios de la Super Bowl
Un nombre que se une a varias caras conocidas que han aparecido a lo largo de la historia de los comerciales de la Super Bowl. Aquí dejamos una lista de los diez mejores.
David Bowie y Tina Turner con Pepsi (1987)
Dos cantentes de éxito y relevancia como David Bowie y Tina Turner. El primero ponía el sencillo Modern Love para ser la banda sonora de este anuncio de la marca de refrescos. Un estilo futurista y una trama casi profética, Bowie interpreta un científico que imprime una versión 3D de la cantente y comienzan a bailar alrededor de un cartel de la bebida. No sería la última vez que la cantante se pondría delante de la cámara para un anuncio de la marca de refrescos.
Cincy Crawford con Pepsi (1992)
Cindy Crawford apareció en un anuncio de la conocida bebida en el que se veía deteniendo su automóvil en una estación de servicio. Allí la modelo tomaba un refresco de una máquina expendedora y se lo tomaba ante la atenta mirada de dos jóvenes que la observaban. Un comercial que recreó la propia Crawford con un Margarita.
Buggs Bunny y Michael Jordan con Nike (1993)
El anuncio fue importante no solo por el anuncio de unas nuevas zapatillas del entonces jugador de baloncesto, sino porque influyó en la producción de la película de Space Jam tres años después. "Nos costó unirnos. Luchamos con Warner Bros durante meses, tratando de modernizar el personaje de Bugs para el comercial", recordó Joe Pytka, director de comerciales y más tarde de Space Jam. Hare Jam se tituló aquel anuncio.
Larry Bird y Michael Jordan con McDonalds (1993)
Si antes había unido un personaje de animación con una leyenda del baloncesto, en este caso se unían dos mitos. Michael Jordan y Larry Bird. "The Showdown", un duelo en el que se enfrentaban en una rueda de tiros y que termina con un descanso de los dos jugadores pidiendo una Big Mac.
Budweiser (2000)
Un anuncio en el que a pesar de no contar con ninguna cara conocida, ha quedado en la retina de los espectadores. Un hombre sentado en el sofá recibe la llamada de un amigo mientras está viendo un partido. Este también esta viendo el mismo encuentro y se van sumando otros hombres que se contactan en la misma casa. Todos dicen versiones de "Whassup", "Wazzup", y "verdadero, cierto" como respuesta. Y todos toman un botellín de la cerveza.
Brithney Spears con Pepsi (2002)
La cantante hizo un anuncio junto a otros actores en los que reinventaba otros comerciales del refresco. Entonces fue el anuncio más caro de EEUU. Duraba un minuto y medio y costó a la firma 9 millones de euros. Llevaba el título de "Now and Then". Brithney Spears adopta en él el estilo retro de los años 50, un surfista de los años 60 y un personaje andrógino de los 80.
Doritos (2009)
Un nuevo anuncio que fue un éxito y que lo componen actores que no son conocidos para el gran público. Todo discurre en una zona de descanso del trabajo y uno de ellos tiene una bola de cristal. En un momento un empleado pregunta delante de otro si tendrán Doritos gratis y arroja la bola a lamáquina, lo que le permite ganar esos doritos. Entonces, el segundo coge la bola y pregunta si va a conseguir un ascenso. Desgraciadamente, éste al arrojar la bola golpea en uno de los jefes lo que hace que el primero aparezca y le diga que va a ser difícil el ascenso.
Isaiah Mustafa con Old Spice (2010)
Un anuncio que creó una gran fama instantánea después de que le vieran millones de personas desfilando en este anuncio que se presentó en la Super Bowl de 2010 que enfrentó a New Orleans Saints con Indianapolis Colts. El actor fue posteriormente invitado aaparecer en diversos programas relevantes de EEUU entre los que se encuentran The Oprah Winfrey Show. A finales de 2010 había sido visto más de 11 millones de veces y había recibido grandes honores entre los que estaba el Gran Premio en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.
El anuncio se conoce como "El hombre que tu hombre podría oler" buscando comercializar el gel de baño Red Zone After Hours de Old Spice. En él se veía hablando a cámara al actor en un baño, seguidamente en un barco con una ostra en las manos con dos dentradas para "eso que te gusta" y de repente la mano llena de diamantes en una playa sentado a caballo.
Darth Vader con Volkswagen (2011)
"The Force", un anuncio de la empresa de automóviles que consiguió una gran cantidad de visitas gracias al anuncio emitido en 2011. Un niño actúa disfrazado de Darth Vader como si tuviera la fuerza jedi con un muñeco, a su perro y al coche de la familia. Ahí los padres le siguen la corriente y hacen que los faros del coche parpardeen y desbloquee el coche como si fuera él el responsable.
Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek con BMW (2022)
Los actores se prestaron para un anuncio de la marca automóvilistica en el que el primero era Zeus y la segunda era Hera, mujer de Zeus en la mitología. En el anuncio, todo le va mal, está intentando relajarse en la piscina y una persona le molesta, se encuentran en una cafetería y el camarero no es capaz de pronunciar bien el nombre del dios del trueno, intenta poner el microondas, etc. Hasta que descubrel un todoterreno elécrito, el BMW iX.
Unos anuncios por los que el año pasado la NBC buscó seis millones de euros por cada uno. Esto ocasionó un aumento del 9,1% desde el 2021 cuando la CBS ingresó los 5,5 millones de dolares que había pedido un año antes la FOX.