La Super Bowl 2024 contará no solo con la opción de que los Kansas City Chiefs reediten, un año después, el título de la NFL; o la presencia de Taylor Swift. Sino que será el más caro de la historia, si se atiene al ascenso que ha sufrido las entradas con respecto a las ediciones anteriores. Este año se ha superado al que tuvo lugar en 2020, que poseía el récord.
La cadena americana ABC ha titulado esta edición como el campeonato de Super Bowl más caro de la historia. Sobre todo, teniendo en cuenta que las entradas para el partido llega a tener un precio medio de más de 9.000 dólares, en torno a 9.815 dólares según Tickppick. Según StubHub, la entrada más barata es de 6.011 dólares por entrada, en uno de los fondos frente a los 18.112 dólares que cuesta la más cara. que se encuentran en primera línea, en uno de los córners quedan al lateral banquillo de los de Misuri.
Unas cifras que dejan la más barata de la edición de 2023, que enfrentó a Philadelphia Eagles y los Chiefs, muy atrás. Se podía disfrutar del espectáculo pagando 5.678 dólares de media. De hecho, a 24 horas de aquel partido, la entrada más barata era de 4.100 dólares. Casi 2.000 dólares menos que la actual a algo menos de una semana para que se dispute el evento de este año.
Sin embargo, no es la única forma de poder disfrutar del espectáculo. El aficionado más exigente podría conseguir una Suite Privada, que incluye 12 asientos tipo estadio, cuatro taburetes de bar y dos sillones. Unos emplazamientos para dar cabida a un total de 20 aficionados. Esta opción, además, cuenta con un paquete de alimentos y bebidas alcohólicas; además de una cocina completa, baño privado y televisores de alta definición. Todo ello por un total de 90.000 dólares por persona al día; lo que le hace un coste total de 1,8 millones de dólares.
Una entrada más "popular", dentro de la zona VIP, se encuentra la Premium Longe que por cuatro entradas, comida y bebida; se sitúa a a 180.000 dólares. Ocho entradas del mismo tipo con comida suben hasta los 300.000 dólares
El récord en el coste de las entradas hasta este 2024 lo poseía el que tuvo lugar en 2020 disputado en Miami. Anecdóticamente, también se encontraba el equipo de Misuri, que se llevó el título, y se enfrentaba a los San Francisco 49ers, su rival en esta edición.
Esta vez, ambos conjuntos vuelven a hacer historia y en este caso los de California buscarán entrar en ella consiguiendo su particular venganza deportiva.