¿Por qué algunos partidos de la NFL se juegan en césped artificial? Iker Sagasti desvela la novedad que tendrán en Búfalo
-
Iker Sagasti explica el motivo por el que algunos equipos de la NFL tienen césped artificial en sus estadios
-
Christian McCaffrey y su touchdown de espaldas con clase magistral de 'running back'
La NFL ha llegado en abierto a España de la mano de Mediaset y para hacer que este deporte sea entendido por todos qué mejor manera que escuchar a José Antonio Ponseti e Iker Sagasti. Los dos comentaristas en Cuatro aprovechan los tiempos muertos para resolver algunas de las dudas que plantean los espectadores. Una de ellas la plantearon en el encuentro entre los San Francisco 49ers y los Atlanta Falcon. ¿Por qué hay partidos en esta competición que se juegan en césped artificial?
Iker Sagasti era el encargado de responder a esta cuestión. Aseguraba que la decisión de utilizar un césped u otro en su estadio era "decisión de cada equipo", pero la razón principal son por las condiciones meteorológicas. "Hay ciertos climas donde el césped artificial aguanta mucho mejor".
Los Buffalo Bills cambiarán su césped para competir en la NFL
El periodista iba más allá y daba un dato. "Hay un dato curioso. En Búfalo, donde se ha jugado siempre con césped artificial, ya sabemos que allí hace un frío terrible, nieva... el nuevo estadio que están a punto de terminar tiene césped natural por primera vez en décadas en Búfalo", decía Iker Sagasti.
Ponseti aprovechaba para recordar que la NFL en ocasiones se juega en condiciones meteorológicas muy adversas y que tiene que haber rayos o vientos huracanados para que un partido se suspenda o aplace. Es normal que se disputen partidos con nieve, frío o lluvia. "Situaciones climatológicas que puedan poner en peligro la vida de los jugadores y el público", apuntaba Iker Sagasti.
Lo curioso de la NFL es que también existe un tipo de césped que es una mezcla de artificial y natural. Se llama 'Desso Grassmaster' y mezcla fibras artificiales y césped natural. Solo hay dos equipos en toda la competición que lo tienen. Son los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles.